3º MUNSUR Edición del Bicentenario

La 3º edición de MUNSUR en la ciudad de Arequipa convocará a estudiantes de colegios y universidades a nivel nacional e internacional en la edición Bicentenario

MUNSUR 2021, evento organizado por la Universidad San Martín de Porres, filial Arequipa, La Municipalidad Provincial de Arequipa y la empresa AQP Teach se llevará a cabo los días 16 al 18 de julio. Es el primer evento internacional en Arequipa donde participaran estudiantes de diversas instituciones públicas y privadas a nivel nacional e internacional, quienes intercambiaran propuestas para resolver las principales problemáticas internacionales.

MUNSUR es el Modelo de las Naciones Unidas de la Región Sur Arequipa, un evento académico abierto a cualquier estudiante de colegios o universitario. En su primera edición (2019), MUNSUR, organizado por la, filial Arequipa, La Municipalidad Provincial de Arequipa y la empresa AQP Teach, reunirá aproximadamente a 300 estudiantes de 20 instituciones educativas de diversos departamentos del Perú y de Arequipa quienes debatirán sobre una serie de temas de actualidad global en once comités de trabajo y se celebrará en conmemoración a los 200 años de independencia del Perú, por ello MUNSUR será la edición Bicentenario.

Cada uno de los participantes representará a un país o personaje en el comité que le fue asignado. Para este reto, cada participante tendrá como misión estudiar a detalle la política exterior y doméstica de sus países, ejercitar la diplomacia, la empatía y poner a prueba sus habilidades para la negociación y el consenso.

El próximo viernes 21 de mayo se realizará la conferencia de Prensa en la Municipalidad de Arequipa con la participación de autoridades locales y regionales, así como las instituciones educativas participantes en este evento educativo.