USMP Filial Sur

USMP Arequipa

Administración

BIENVENIDAINFORMACIÓN ACADÉMICAVÍDEOS Y TESTIMONIALES
En esta oportunidad la escuela profesional de administración pone al alcance de sus alumnos, egresados y público en general la página Web con información especializada sobre la carrera, eventos y sucesos importantes relacionados a la administración.

El medio electrónico hoy por hoy se constituye en un mecanismo ágil, de fácil ingreso para estar actualizado en las tareas y actividades propias de la universidad y de la facultad. Servirá también para poder acoger sugerencias y propuestas vinculadas a la empresa y la gestión, temas de sumo interés para nuestros alumnos y público especializado.

No escatimaremos ningún esfuerzo en continuar y fortalecer nuestro rol de seguir informando, de seguir proveyendo conocimientos, de elevar temas para el debate doctrinario y científico sobre nuestra carrera profesional que de esta forma se fortalece y amplia con la actuación y colaboración de unos y otros, sobre todo de aquellos que estamos trabajando con orgullo y satisfacción en la facultad de Ciencias Administras de la USMP.

  1. Objetivos Académicos
  2. Perfil del Graduado
  3. Currículo de la Carrera
  4. Campo Laboral

1. Objetivos Académicos

La propuesta formativa de la Escuela Académico – Profesional de Administración, en correspondencia con la visión y misión de la Escuela de Negocios, como expresión de su propósito de formación integral del futuro profesional, ha establecido los siguientes objetivos académicos.

  • Desarrollar capacidades de comunicación efectiva para que los titulados puedan transmitir de manera eficaz propuestas de planes y resultados obtenidos por la organización, con visión intercultural
  • Fortalecer la capacidad de análisis de situaciones complejas de la realidad empresarial, considerando el contexto nacional e internacional que le permitan identificar problemas y formular propuestas de solución de manera asertivas en beneficio de la organización y del país.
  • Diseñar planes de gestión tomando en cuenta no solo los objetivos de la organización sino también los sólidos principios morales y éticos, así como las necesidades del desarrollo organizacional.
  • Gestionar y administrar estrategias en los distintos tipos de organizaciones, públicas o privadas, de forma asertiva.
  • Fortalecer las cualidades de liderazgo y de gestión profesional, que conducirán a los titulados a dirigir adecuadamente la organización, con acertada capacidad de toma de decisiones.

2. Perfil del Graduado

El profesional de la carrera de Administración desarrolla una visión gerencial y estratégica de la administración y consolidación de las organizaciones dentro de un contexto sistémico, con valores éticos y responsabilidad social.

La sólida formación académica le otorga una visión integral de las organizaciones, manejo del contexto y del entorno, con habilidades de investigación, análisis y pensamiento crítico e innovador que le permite proponer nuevos modelos de administración para la gestión de empresas y de sus recursos para tomar decisiones acertadas y rentables. Es un profesional que posee capacidades para desempeñarse tanto en la empresa privada e instituciones públicas vinculadas a los negocios:

Al concluir el programa de formación, los egresados acreditarán las siguientes competencias:

Comunicación efectiva

  • Expresa e interpreta ideas de manera efectiva, en forma oral y escrita, en lengua castellana, aplicando ayudas audiovisuales y con uso correcto de las normas académicas de nivel universitario.

Solución de problemas

  • Plantea problemas y soluciones de la gestión empresarial con visión sistémica, haciendo uso de conocimientos del campo de su formación.

Diseño de estrategias

  • Diseña estrategias de gestión de la organización, tomando en cuenta los objetivos y con enfoque sistémico.

Gestión de estrategias

  • Gestiona estrategias de la organización, utilizando indicadores de gestión.

Gestión de proyectos

  • Formula y gestiona planes y proyectos de negocios, considerando su sostenibilidad.

Toma de decisiones

  • Toma decisiones referidas a procesos organizacionales discriminando alternativas de solución, con enfoque intercultural y responsabilidad social.

3. Currículo de la Carrera


4. Campo laboral

El Administrador egresado de la USMP se encuentra capacitado para desarrollar las siguientes funciones: gerente, administrador financiero, logístico o de marketing, especialista en organización empresarial, planificador empresarial, empresario, promotor y gestor empresarial, asesor y consultor empresarial, investigador, capacitador empresarial, auditor administrativo, docente de educación superior, entre otras.

Agradecemos a algunas de las empresas donde nuestros alumnos se desempeñan exitosamente:

  • Bancos: Banco Continental, Banco del Trabajo, Banco de Crédito del Perú, Banco de la Nación , Banco Central de Reserva del Perú, Interbank, Scotiabank.
  • Empresas: Yacht Club de Ancón, Atento, Corporación Radial del Perú, Nescopsa, Empresa Pesquera Diamante, Divemotor, Daewoo
  • Electronics Corporation, Pronaa, Electroperú, NewsWorld Products, Grupo Gloria, Telefónica del Perú, Financiera CMR, Grunenthal Peruana, Automotores Gildemeister, Centro Comercial Mega Plaza, Textiles populares, Luz del Sur.
  • Municipalidades: Municipalidad de Los Olivos, Municipalidad de Lima, Municipalidad de Surquillo, Municipalidad de Bellavista-Callao.
  • Ministerios y organismos del Estado: Ministerio de Economía y Finanzas, Ministerio de Trabajo, Servicio de Administración Tributaria (SAT), Oficina de Normalización Previsional, SUNAT, entre otras.
[
...
...