Universidad de San Martín de Porres – Filial Sur

Alumno USMP se convierte en Alcalde más joven del Perú

Será uno de los alcaldes más jóvenes del Perú y se perfila como una gran opción para seguir engrandeciendo el distrito arequipeño de Vítor. Es José Alberto Huamaní Chaupi, de apenas 22 años de edad y alumno del 9no. semestre de la Facultad de Derecho de la Universidad San Martín de Porres – Arequipa.

El alcalde electo de Vítor, provincia de Arequipa, perteneciente al partido Somos Perú, manifestó estar muy comprometido con la población del valle vitivinícola que merece calidad de vida y contar con los servicios y obras necesarias, por lo que desde el 2 de enero en que juramentará -coincidiendo la fecha con el 166 aniversario de creación del distrito- trabajará con los 5 regidores, 4 de ellos de su agrupación política.

Huamaní Chaupi cursa el 4to año de Derecho en la Filial Sur de la Universidad San Martín de Porres y se especializará en el área penal, destacando por sus conocimientos e ímpetu, a decir de sus docentes que ven en él un gran futuro como líder, pues fue alcalde escolar el año 2016 en el plantel vitoreño “Víctor Raúl Haya de la Torre”.

Además, el alumno sanmartiniano que el pasado 30 de junio cumplió 22 años, es Secretario de Juventudes, Técnicos y Profesionales de la Provincia de Arequipa y Parlamentario Regional por el programa del Congreso de la República, siendo la voz de los jóvenes que “siempre tienen algo en mente y las cosas claras”.

Es la primera vez que José Alberto Huamaní postuló a la alcaldía del distrito ubicado en el Km. 955 de la Carretera Panamericana Sur y ganó el proceso electoral con 481 votos, por una diferencia de 15 votos sobre su adversario Sabino Moscoso Del Carpio de Arequipa Avancemos, quien obtuvo 466 votos.

Es soltero y por el momento sólo quiere dedicarse a realizar la mejor labor municipal para Vítor.
Con Jaime Omar Mujica Calderón

Publicado: 15 octubre 2022

Compartir: