Universidad de San Martín de Porres – Arequipa

Alumnos de Arquitectura participan en I Concurso de Ideas Interuniversitario

La escuela profesional de arquitectura de la USMP – Arequipa, participa de la convocatoria y concurso sobre ideas de propuestas urbano – arquitectónicas sobre la Cuenca del río Chili, denominado I Concurso de Ideas Interuniversitario “Arequipa, paisaje y patrimonio del nuevo siglo” convocado por la Oficina Desconcentrada del Ministerio de Cultura, en coordinación con la Municipalidad Provincial de Arequipa y el Instituto Municipal de Planeamiento.

Los participantes deberan trabajar bajo dos propuestas, que son: “Parque Lineal del Río Chili” y “Eje Cultural del Centro Histórico”, el primer eje, ubicado a lo largo de la cuenca hidrográfica del Chili, entre el puente Grau y el puente San Martín de carácter paisajista; mientras que el segundo eje, ubicado de las calles Moral, San José y Avenida Siglo XX, entre el hospital Goyeneche y el área agrícola del puente Bajo Grau – de carácter patrimonial.

En conferencia de prensa de presentación del concurso, el Coordinador de la escuela profesional de Arquitectura de la USMP – Arequipa, Arq. Alvaro del Carpio, consideró importante que por primera vez, la academia se une con las instituciones para dar propuestas de solución a los grandes problemas de la ciudad.

El concurso busca viabilizar y ejecutar proyectos sostenibles en beneficio de Arequipa, tomando en cuenta el Bicentenario de la Independencia del Perú. El ganador será anunciado en agosto, en el marco de los festejos por el 479 aniversario de la ciudad blanca.

A la convocatoria han sido invitadas universidades públicas y privadas de la región y podrán sumarse alumnos de las carreras de Historia, Arqueología y afines.