Alumnos de la USMP Arequipa participan de Debate Universitario

El debate universitario denominado “Prevención de la violencia contra niñas, niños y mujeres” organizado por la Defensoría del Pueblo, será un espacio democrático donde los jóvenes presentarán sus propuestas y debatirán sus argumentos tratando de alcanzar una solución a la crisis de violencia que se vive en la sociedad.

Son 24 equipos de 9 universidades de Arequipa que estarán participando, evento que se realizará el 6 y 7 de junio en dos escenarios, siendo la primera ronda eliminatoria y una segunda donde se determinará a dos finalistas que estarán participando en la gran final que será en octubre en la ciudad de Lima.

Los jóvenes universitarios, participantes del debate, fueron preparados por un equipo de entrenadores, integrado por docentes de la escuela profesional de derecho y psicología, quienes han elaborado propuestas, que serán recogidas por la Defensoría del Pueblo para recomendar al Estado políticas públicas de lucha contra la violencia.

Cabe recordar que, según cifras del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Arequipa es la segunda región del Perú con más casos de violencia hacia niñas y mujeres, con 12 mil 949 casos registrados en el 2018; y 4 mil 962 casos, de enero a abril del 2019.