Universidad de San Martín de Porres – Filial Sur

Alumnos participan del Parlamento Universitario 2022

parlamento universitarios

Estudiantes de la Universidad de San Martín de Porres Filial Sur participan del Parlamento Universitario 2022 donde reforzarán su conocimiento sobre la democracia y gobernabilidad demás de emular el trabajo que se desarrolla en el Congreso de la República, debatiendo proyectos de ley que serán llevados como propuestas de leyes al Poder Legislativo.

Son 130 jóvenes de diferentes casas superiores de estudio los que fueron convocados por la Municipalidad Provincial de Arequipa; la Oficina de Participación, Proyección y Enlace con el Ciudadano del Congreso de la República y la Subgerencia de Juventud, Recreación y Deporte del municipio provincial, quienes participaron del Plenario Presencial en el cual los estudiantes capacitados conformaron el Parlamento Universitario.

Durante 3 días se ocuparán de elegir la mesa directiva juramentando los cargos, conocer los procedimientos parlamentarios, conformarán comisiones de trabajo, debatirán los proyectos de ley y votarán por las propuestas presentadas.
El primer día los universitarios tuvieron el acompañamiento del Alcalde Provincial de Arequipa, Mg. Omar Candia Aguilar.

Publicado: 21 julio 2022

Compartir: