Universidad de San Martín de Porres – Filial Sur

Bolsa de trabajo inteligente para mujeres invidentes del Perú

Bolsa de trabajo inteligente para mujeres invidentes del Perú

La Universidad de San Martín de Porres y la Comisión de Damas Invidentes del Perú CODIP están encuestando a señoras y señoritas invidentes de Arequipa a fin de considerarlas en la Bolsa de Trabajo Inteligente para Mujeres con Discapacidad Visual, que les permita desempeñarse en algún puesto.

Magaly Vilca Ballón, sicóloga y Abigail Terán García dirigenta de género, socias de la CODIP e investigadoras de la USMP se encuentran en la Ciudad Blanca recogiendo datos que permitan recopilar información y por medio de ésta contribuir en la inserción laboral y la participación activa de mujeres con discapacidad visual en nuestra sociedad.

Las mujeres con discapacidad visual de 18 a 65 años son incluidas en la base de datos mediante encuestas directas que realizan ambas profesionales, quienes utilizan el sistema de escritura Braille, el macro tipo o letra grande, escritura convencional y llamada telefónica.

Las personas que deseen ser encuestadas, pueden llamar al número de celular 952814755 para la encuesta vía telefónica o escribir al correo electrónico proyecto_bti@usmp.pe.

El lunes 13 continuarán en Arequipa visitando centros de rehabilitación y el martes 14 se trasladarán a La Joya y Camaná.

Publicado: 13 junio 2022

Compartir: