USMP Filial Sur

Ceremonia de bienvenida a Ingresantes USMP- Filial Sur

En el auditorio principal de la Universidad de San Martín de Porres se llevó a cabo la ceremonia de bienvenida e imposición de insignias a estudiantes de quinto de secundaria que ocuparon una vacante en esta casa superior de estudios.

A dicho acto, que contó con la presencia de las principales autoridades universitarias  asistieron más de un centenar de ingresantes a las diferentes carreras profesionales acompañados de sus padres y familiares, quienes con gran emoción y alegría recibieron los pines distintivos de la universidad y un obsequio por parte de su respectivo  coordinador de carrera.

El Director Universitario de la Filial Sur Dr. Jaime Mujica Calderón, dejo un mensaje de aliento a los jóvenes a la vez de destacar la importancia para Arequipa y la región sur de la presencia de la Universidad de San Martín quien actualmente cuenta con la totalidad de sus carreras acreditadas y se encuentra dentro de las diez mejores del país.

Es importante señalar que la modalidad de ingreso de estos alumnos fue a través de un examen denominado “Colegios de Excelencia Académica” CEA donde participaron más de 30 colegios de la localidad.