Universidad de San Martín de Porres – Filial Sur

César Peraltilla destaca en el II FISU América Games 2022

CÉSAR_PERALTILLA_USMP

Desde niño incursionó en el mundo del Tae Kwon Do gracias a su padre y hoy ya brilla con luz propia. Es Diego Peraltilla Alejos, alumno de 7mo. Semestre de Ingeniería Civil quien dejó en alto el nombre del Perú en el II FISU América Games 2022, realizado a fines de octubre en Mérida, México, organizado por la Federación Internacional del Deporte Universitario.

La Universidad San Martin de Porres Filial Sur está muy orgullosa de Diego ya que supo quedar entre los 5 mejores taekwondistas de la Categoría Fly de menos de 58 kilogramos, eliminando a un costarricense y un mexicano, certamen en el que además participó un representante de Lima. Fueron los únicos peruanos.

La competencia debió realizarse en el 2020 pero por la pandemia fue postergada, estuve preparándome mucho con compañeros del Club King y ahora continuaré con mis estudios y el deporte, para lograr cada vez metas más altas, refiere el taekwondista libre de 24 años que antes compitió en Brasil, Argentina, Chile y Bolivia en Juegos de la Juventud Trasandina, Juegos Panamericanos Universitarios y otras lides a nivel de selección.

Diego es hijo del reconocido maestro del TKD Julio César Peraltilla Pinazo, quien en Puno dedicó casi toda su vida a enseñar este deporte a través de la Academia Lee y aunque falleció hace 13 años, su escuela no desaparece, siendo recordado a nivel nacional e internacional.

Publicado el 7 de noviembre, 2022

Compartir: