Universidad de San Martín de Porres – Filial Sur

Comunidad de la universidad San Martín de Porres llevó juegos y alegría al anexo de Tuctumpaya – Pocsi

VISITA A POCSI TUCTUMPAYA

Casi un centenar de niños y jóvenes del anexo de Tuctumpaya, del distrito de Pocsi, ubicado a 3,200 m.s.n.m. y a más de 90 minutos de viaje desde la ciudad de Arequipa, vivieron horas de alegría, deporte y conocimiento con la visita del área de Proyección Social de la Universidad San Martín de Porres Filial Sur, la Asociación Yachasunchis Pukllaysunchis YACHAY y Comunity Perú Pro.

Los muchachos de 7 a 16 años participaron de una jornada de miniatletismo, consistente en correr por una pista con obstáculos, lanzaron jabalina e hicieron postas, fomentándose la sana competencia y camaradería, además armaron e hicieron volar atractivos aviones, donados por la empresa Community Perú Pro., gracias a la logística de los amigos de Yachay dirigidos por el periodista Rómulo Leanderas Rodríguez y el apoyo de Franz Rivera Mansilla.

Los jóvenes también jugaron a los trompos e hicieron correr ruedas de metal, mientras que los pequeñitos de 3 a 6 años se divirtieron tumbando latas con una pelotita, juego conocido como kiwi; asimismo todos recibieron útiles y regalos proporcionados por el Voluntariado USMP FS, acciones que fueron reconocidas por el alcalde distrital de Pocsi, Leibeniz Cornejo Soto y los padres de los menores que fueron convocados a la plaza principal de Tuctumpaya.

El anexo de Tuctumpaya es uno de los más alejados de Arequipa, pues está situado a 32 km de la ciudad Mistiana; las 80 familias se dedican a la siembra de papa, oca, maíz, habas, tomillo y arvejas, además de la ganadería lechera.

Publicado: 26 abril 2022

Compartir: