Conferencia: «Defensa de los derechos de los animales»

En el auditorio de la USMP «Omar Mujica» se desarrollo la conferencia sobre las leyes de protección y derechos de los animales a cargo del Dr. Martín de Pomar Saettone, político, periodista y abogado peruano que ejerce como docente en la Universidad de San Martin de Porres y forma parte de la asociación Pro Animales Defensa que busca educar sobre los derechos de los animales y defiende en los tribunales de manera activa y gratuita la causa animalista.

La conferencia tuvo la presencia de estudiantes de diferentes ciclos y docentes de la carrera profesional de Derecho; además de representantes de diferentes organizaciones y grupos vinculados a la defensa y protección de los animales.

En la ponencia se trató temas sobre las leyes actuales de protección animal; así mismo se detallo sobre las condenas que se aplican en casos de flagrancia de delitos contra la vida de los animales. También se abordó tópicos sobre si las actividades tradicionales como, los espectáculos taurinos y otros forman parte de la violencia contra los animales en el Perú.

Posteriormente el expositor utilizo casuísticas para ejemplificar algunas situaciones que se vienen dando en nuestra sociedad en cuanto a violencia y tortura hacia los animales; siendo varios de ellos procesados en las ciudades de Arequipa y Cuzco.

El Dr. Emmanuel Chavez Urquizo, coordinador de la carrera entrego un diploma de reconocimiento al expositor.