Conociendo la Ruta del Pisco – Moquegua

Estudiantes de la escuela profesional de Administración de Negocios Internacionales, conocieron la Ruta del Pisco – Moquegua, importante zona productora de vinos y aguardientes, debido a sus condiciones climáticas de los valles y técnicas que desarrollaron por decadas.

Entre las bodegas de esta región están por ejemplo: Biondi, la cual se originó en la década del 50 e introdujo el cultivo de la aromática variedad Italia. A unas cuadras de la plaza se ubica la bodega Villegas, que es una de las más antiguas, en su interior se encuentra el museo etnográfico.

La siguiente parada es la bodega Don Camilo, desde donde se tiene una hermosa vista de la campiña de la hacienda Escaparate. Y a unos diez minutos en auto se llega hasta donde se produce el mejor pisco aromático de la zona: la bodega Paredes.

Un clásico es la bodega El Mocho, en el fundo El Cuadrante, que funciona en el valle de Estuquiña donde se elaboran los mejores piscos quebranta.

La visita estuvo a cargo del Lic. Abelardo Quispe Ambrocio.