Cuentos Detrás De La Ventana

PRIMER LIBRO DE AUTORÍA INFANTIL DURANTE LA PANDEMIA

La Universidad de San Martín de Porres, a través del área de Proyección Social, promueve el proyecto “Cuentos detrás de la ventana” el primer libro de autoría infantil que tiene como objetivo fomentar la creatividad en estudiantes del nivel primario.

Los autores de los cuentos serán los niños de 8 a 11 años de instituciones públicas y privadas, quienes elaborarán cuentos sobre sus vivencias en casa durante la emergencia sanitaria de la Covid – 19. Este proyecto incentiva la creatividad, imaginación, producción textual y las habilidades comunicativas en los menores de edad.

Con la producción textual de los cuentos se busca que los niños construyan el conocimiento, considerando que la escritura es un medio de comunicación entre los pueblos, permite que las personas expresen sus emociones y pensamientos, y este mismo otorga una nueva estructura al pensamiento.

Asimismo, se busca que los estudiantes puedan aplicar lo aprendido en clases, como es la preparación y elaboración de textos, la estructura del cuento deberá contar con un título, nombre del autor (niño/niña), introducción, nudo y desenlace, uso de conectores lógicos y la cantidad de párrafos van entre los 8 y 12, además de agregar un dibujo sobre la narración.

Los textos deberán ser enviados a la dirección electrónica: proyeccionsocial@usmpaqp.edu.pe , luego pasará a una comisión revisora integrada por docentes del curso de Lenguaje, quienes se encargarán de la revisión ortográfica y uso de conectores. Al concluir la revisión los cuentos quedarán expeditos para su publicación.

La presentación del libro será virtual debido al contexto en el que vivimos, posteriormente se hará la presentación presencial con la entrega del material impreso, el libro será entregado a las bibliotecas de las instituciones educativas de los niños participantes.