Universidad de San Martín de Porres – Filial Sur

El mundo cuenta con nuevos profesionales egresados de la USMP Filial Sur

bachilleres USMP

La Universidad San Martín de Porres Filial Sur entregó el Diploma de Grado Académico de Bachiller a 42 graduandos de las Facultades de Ciencias Contables, Económicas y Financieras; Ingeniería y Arquitectura, así como Derecho, en el marco de una ceremonia virtual en la cual participaron autoridades, decanos, directores y coordinadores, así como docentes, alumnos y familiares.

El Director Universitario de la Filial Sur, Dr. Jaime Mujica Calderón dio la bienvenida destacando que los alumnos estuvieron 5 años estudiando en la Universidad San Martín de Porres en los cuales ni la pandemia fue capaz de interrumpir sus objetivos de ser profesionales y contribuir al desarrollo del Perú.

“Estos 5 años fueron sin duda los más plenos de su juventud y serán la marca y sello de su vida que inicia con una nueva etapa, la del ejercicio profesional, deberán aplicar y contrastar la teoría, práctica, métodos y procedimientos con una realidad concreta que será el primer trabajo que tengan que asumir, sabemos que están preparados y que aman lo que hacen, sé que serán grandes profesionales que lucharán por sus sueños hasta convertirlos en realidad porque ustedes representan una nueva generación que debe transformar este mundo al cual van a enfrentar, donde la corrupción, la mediocridad e incapacidad son características de esta sociedad, su honestidad será el aval de sus acciones y la justicia y equidad la máxima expresión de su poder”, señaló el Dr. Mujica a los graduandos.

La entrega de diplomas de bachiller comenzó con los estudiantes de Ciencias Contables y Financieras, seguidos de Derecho, Arquitectura, Ingeniería Civil, Ingeniería de Computación y Sistemas e Ingeniería Industrial; luego en representación de los bachilleres la Srta. Astrid Núñez Mercado, de la Escuela Profesional de Arquitectura, se dirigió a las autoridades agradeciendo las enseñanzas, consejos y formación académica, profesional y humana recibida para ser mejores personas, asimismo dio gracias a los compañeros y amigos, a las familias de los alumnos por el apoyo dado y a los profesores súper exigentes en buscar lo mejor de cada uno.

A su turno los directores de las tres facultades profesionales dirigieron emotivas palabras a los alumnos, instándolos a desempeñarse con honestidad y profesionalismo. A nombre del Rector de la USMP, Ing. José Antonio Chang Escobedo, el Decano de la Facultad de Derecho, Dr. Ernesto Álvarez Miranda manifestó que “para todos los sanmartinianos siempre es un motivo de alegría asistir a estas reuniones donde se gradúan nuestros alumnos que han trabajado arduamente, han salvado todas las dificultades que se han presentado en el mundo académico, incluso la pandemia que los ha alejado de los maestros y los ha obligado a leer y aprender por su cuenta, en muchas ocasiones; ustedes son los miembros de la generación de pandemia, ustedes han aprendido tanto a escuchar clases y a leer los libros que directamente les han recomendado los profesores como también a desarrollar su propio aprendizaje en virtud a la guía de profesores sometidos a un sistema virtual, ustedes tienen que sacar provecho de estas circunstancias y convertirse en personas no solamente estudiosas y conocedoras, profesionales y serias, también personas flexibles cuya inteligencia emocional les permita encontrar siempre una solución a cada uno de los problemas que tengan.

Finalizó la ceremonia con la entonación del Himno de Arequipa.

Entrega de Diplomas de Bachiller

II Ceremonia de entrega de Diplomas a Bachilleres

Galería de fotos

Publicado: 29 agosto 2022

Compartir: