Universidad de San Martín de Porres – Filial Sur

El Poeta Walawala

El Poeta Walawala

La USMP Filial Sur en Ventana Cultural, presentó:
“EL POETA WALAWALA PROMOTOR DE BIBLIOTECAS ESCOLARES”

Fernando Chuquipiunta Machaca, es un poeta Puneño, nació el 15 de junio 1987, en la provincia de Huancané, narró que en la etapa de secundaria su profesor les hacía escribir un diario y declamar un poema y gracias a su profesor sintió esa motivación y pasión por la poesía.

En su juventud dejó su carrera de lado por su pasión que era la literatura, pero se dio cuenta de lo importante que era su carrera y logró terminar la carrera de Comunicación. Desde muy niño ha tenido un cariño especial por la naturaleza y la gente que hace arte siempre tuvo el anhelo de ser músico, pero es algo que no pudo realizar.

La pipa sinfónica” es un libro que trata sobre el recuerdo que tiene de su padre. A sus 18 años publicó un libro y fue criticado por las fallas ortográficas que tenía, lo cual fue un gran aprendizaje para él. A pesar de ello, nunca se detuvo, por ello para seguir formando y apoyando a la educación, logró promover una Biblioteca Escolar en Moho, ambiente que hoy cuenta con más de 3 mil libros de literatura, ciencia, historia.

Asimismo, viene promoviendo la denominación de las nuevas calles en Huancané con el nombre de poetas y literatos de la región del lago.

Compartir: