Universidad de San Martín de Porres – Filial Sur

Emotiva ceremonia de imposición de cascos y chalecos a alumnos de Facultad de  Ingenierías y Arquitectura 

USMP_impos_chalecos_y_cascos

En un acto emotivo, los alumnos de Ingeniería Civil, Ingeniería Industrial e Ingeniería de Sistemas de la Universidad San Martín de Porres Filial Sur recibieron sus cascos y chalecos como parte de su rol de futuros profesionales que construyen su camino con responsabilidad y compromiso social.

La significativa ceremonia que tiene por finalidad empoderar a los nuevos estudiantes de Ingeniería y Arquitectura, se cumplió con presencia de los padres y/o apoderados de los alumnos y fue presidida por el Dr. Jaime Mujica Caderón, Director Universitario de la Filial Sur de la Universidad San Martín de Porres.

Tras la entonación del Himno Nacional se dio inicio a la ceremonia que tuvo matices de emotividad ya que la imposición del casco impulsa al alumno a que culmine con éxito sus estudios de 5 años, como señaló la alumna Camila Roldán, quien destacó que en esta etapa universitaria darán lo mejor de sí para alcanzar sus objetivos y dejar en alto en nombre de la casa superior de estudios.

“El recibir el casco y chaleco es un acto muy significativo para ustedes, pues es el inicio de una etapa que va a llevarlos hasta el momento que se gradúen como ingenieros, de ustedes va a depender lograrlo y siempre contarán con el apoyo de los docentes de la Facultad de Ingenierías y Arquitectura”, señaló el Director Universitario, Jaime Mujica Calderón agregando “ustedes afrontaron el 4to. y 5to. de secundaria prácticamente de manera virtual y hoy en la universidad estamos trabajando en la modalidad semipresencial porque la pandemia no vino solo a visitarnos, sino a establecer las reglas de una nueva sociedad, una sociedad en la cual son ustedes parte, estamos hablando de la revolución 4.0 de un mundo totalmente diferente, ha cambiado desde la manera de aprender hasta la manera de pensar”.

La autoridad sanmartiniana agregó: “el mundo que ustedes están viviendo en este momento de repente no es suficiente estimulante para que piensen en un futuro, pero creo que ustedes a través de lo que significa su carrera, son forjadores de ese nuevo mundo, este acto será recordado durante mucho tiempo de su vida porque está abarcando un nuevo compromiso con la vida, con la sociedad, con sus padres en algunos casos y con ustedes mismos por ese esfuerzo que significa seguir una carrera de ingeniería, ya que han venido con la convicción clara de que la lucha va a ser fuerte pero van a lograr el éxito y lo que se propusieron”.

“Que ese casco y chaleco lo lleven puesto y se les pegue a su piel, porque un ingeniero es parte de los profesionales que necesitamos para construir un Perú diferente, un brazo a ustedes y a los padres de familia le digo que en este reto los hijos van a necesitar siempre de ustedes; a los profesores que son ingenieros y también magister, les agradezco el compromiso que tienen con sus alumnos, nuestros futuros ingenieros” puntualizó Mujica Calderón.

En la cita cumplida en la sede principal de La Merced, integraron la mesa principal el Ing. Gerald Basurco Zapata, Coordinador de Ingeniería de Sistemas; la Ing. Eva Tejada Manrique, Coordinadora de Ingeniería Industrial y la Ing. Matilde García Godos Peñaloza, Coordinadora de Ingeniería Civil.

imposicion_de_cascos_USMP_FS

Publicado el 26 noviembre, 2022

Compartir: