Estudiantes participaron en concurso del Colegio de Psicólogos

Los estudiantes del primer año de la Carrera Profesional de Psicología pusieron de manifiesto toda su creatividad e inspiración y la plasmaron en el concurso “De puño y letra”, organizado por el Colegio de Psicólogos de Arequipa.

El concurso consistió en la redacción de un artículo, ensayo o poesía con la temática de deporte para el desarrollo y la paz.
El Capítulo de Psicología Deportiva del Colegio de Psicólogos del Consejo Directivo Regional III Arequipa – Moquegua calificó los trabajos presentados por los alumnos.

La alumna Yahayra Alexandra Rodríguez Delgado ocupó el primer lugar con su artículo denominado “El cambio de dirección”, en el que invita a los jóvenes a dejar el sedentarismo y volcarse al deporte, ya que no solo los ayudará a desarrollar su físico sino a encontrarse a uno mismo.

El artículo “Los realitys ¿venden deporte?, escrito por la alumna Andrea Delgado Capa quedó en segundo lugar. En dicho artículo hace una reflexión sobre los actuales programas de televisión y su efecto negativo en la juventud.

En tercer lugar quedó el trabajo de la alumna Ana Paula Pinto Álvarez, quien redactó el artículo “Deporte para el desarrollo y la paz”, en el que invoca a que las autoridades apoyen de una forma más decidida el deporte, a través de la creación de más áreas verdes e incentivo a niños y jóvenes.