Universidad de San Martín de Porres – Arequipa

III Encuentro de Estudiantes de Derecho

Destacada participación de los estudiantes de la escuela profesional de Derecho de la USMP Filial Sur en el “III Encuentro de Estudiantes”, donde fueron invitados para exponer y debatir sobre temas vinculados a los “70 Años de la declaración universal de los Derechos Humanos”.
La actividad organizada por la Universidad Católica San Pablo, se realizó durante dos días, participando delegaciones de las principales universidades de Arequipa, como la Universidad Católica Santa María, la Universidad Nacional de San Agustín, La Universidad Continental entre otras, representando a la USMP Filial Sur, fueron los siguientes estudiantes:

– Eber Merma Huallpa
– Jhoelito Judson Loa Álvarez
– Pedro Alonso Niño de Guzmán

Quienes desarrollaron, análisis y debate de los siguientes temas:
• Antecedentes y Positivización de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.
• Principios rectores de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y su influencia en las Cortes Internacionales de Derechos Humanos.
• Vinculatoriedad y vigencia de los documentos internacionales en materia de derechos humanos.
Cada ponencia conto con mesas de trabajo integrada por un estudiante, representante de las 7 universidades invitadas al evento, las cuales fueron las encargadas de elaborar las conclusiones de cada uno de los temas expuestos durante la jornada de dos días.

Con la participación de los equipos de todas las universidades, por año consecutivo, se viene consolidando los lazos entre las Facultades de Derecho de Universidades públicas y privadas de la Región, objetivo de los organizadores.