Universidad de San Martín de Porres – Filial Sur

La guitarra criolla de Walter Hito

La guitarra criolla de Walter Hito

En el programa Ventana Cultural producido por el área de Proyección Social de la USMP Filial Sur, se conversó con el artista arequipeño Walter Hito Cuela, quién dio a conocer su carrera artística, los reconocimientos recibidos y nuevos proyectos.

Don Walter Hito, es vecino del distrito de Mariano Melgar y lleva 41 años de carrera musical, siempre comprometido con la región Arequipa, recordó que durante los amos 80, cuando tenía 16 años ya tocaba en las peñas de Arequipa, haciendo el marco musical a todos los cantantes de la región.

Indicó que las autoridades no se preocupan mucho por los artistas locales y están más preocupados de las tareas del municipio. En la actualidad don Walter Hito, cuenta con una academia de música y su objetivo es descubrir nuevos talentos e incentivar a los padres y niños preferir la música de nuestra tierra.

Recibió reconocimientos por parte de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Municipalidad de Mariano Melgar, siendo uno de los 200 arequipeños del Bicentenario, asimismo también fue reconocido por la Gerencia Regional de Turismo, obteniendo la distinción Amigo del Turismo.

Compartir: