USMP Filial Sur

USMP Arequipa

Marketing

BIENVENIDAINFORMACIÓN ACADÉMICAVÍDEOS Y TESTIMONIALES
Como producto de la evolución tecnológica, la integración económica y la globalización, los mercados mundiales, regionales y locales están cambiando y cada vez lo hacen con más frecuencia y rapidez.

En ese sentido, el conocimiento y la información oportuna, resultan ser una ventaja competitiva permanente para tomar decisiones ganadoras.

Por ello que, utilizando las nuevas tecnologías de información y comunicaciones (TICs), ponemos a disposición de nuestros alumnos, egresados, docentes, personal administrativo y público en general la página Web de la Carrera Profesional de Marketing.

Como todo producto que cubre una necesidad en el campo educativo, es necesario mantener información fresca y actualizada de las características, atributos y beneficios de la carrera a los interesados en la misma, así también los invitamos a visitarla permanentemente y tomar conocimiento de manera virtual e inmediata de las últimas noticias respecto al mundo académico y de los sucesos y eventos del marketing nacional e internacional.

Mg. Fredy Alvarado Rosillo
Director de la Escuela Profesional de Marketing

  1. Objetivos Académicos
  2. Perfil del Graduado
  3. Currículo de la Carrera
  4. Campo Laboral

1. Objetivos Académicos

En concordancia con la misión de la Escuela de Negocios, la Escuela Profesional de Marketing se ha propuesto formar y perfeccionar profesionales competitivos para la gestión de las organizaciones, con perspectiva nacional e internacional, con valores éticos, contribuyendo al desarrollo sostenible de nuestra sociedad, siendo los objetivos académicos los siguientes.

  • Desarrollar capacidades comunicacionales dentro y fuera de las organizaciones con enfoque intercultural, inclusivo y multilingüe.
  • Desarrollar habilidades para solucionar problemas en diversas áreas de las organizaciones.
  • Proponer estrategias comerciales de las organizaciones, considerando un entorno competitivo y globalizado.
  • Implantar estrategias de marketing de las organizaciones en un entorno competitivo y globalizado.
  • Proponer planes y proyectos de marketing empresarial para desarrollo de mercados y propiciando la innovación y el emprendimiento.
  • Tomar decisiones empresariales rentables en un entorno globalizado.

2. Perfil del Graduado

El profesional de la carrera de Marketing desarrolla una visión gerencial y estratégica de la administración y coadyuva a la consolidación de las organizaciones en un contexto sistémico, con valores éticos y responsabilidad social.

La sólida formación académica le otorga una visión integral de las organizaciones, manejo del contexto y del entorno, con habilidades de investigación, análisis y pensamiento crítico e innovador que le permite proponer nuevos modelos de administración para la gestión de empresas y de sus recursos para tomar decisiones acertadas y rentables.

Es un profesional que posee capacidades para desempeñarse tanto en la empresa privada e instituciones públicas vinculadas a los negocios, ‘para lo cual acredita las siguientes competencias profesionales:

Comunicación efectiva

  • Expresa e interpreta ideas de manera efectiva, en forma oral e escrita en lengua castellana, aplicando ayudas audiovisuales y con uso adecuado de las normas académicas de nivel universitario.

Solución de problemas

  • Plantea problemas y soluciones de la gestión empresarial con visión sistémica, haciendo uso de conocimientos del campo de su formación.

Diseño de estrategias

  • Diseña estrategias de gestión de marketing, tomando en cuenta los objetivos de la organización y con enfoque sistémico

Gestión de estrategias

  • Gestiona estrategias de marketing, utilizando indicadores de gestión

Gestión de proyectos

  • Formula y gestiona planes y proyectos de marketing, considerando su sostenibilidad

Toma de decisiones

  • Toma decisiones referidas a procesos organizacionales, discriminando alternativas de solución, con enfoque intercultural y responsabilidad social.

3. Currículo de la Carrera


4. Campo laboral

El licenciado en Marketing está profesionalmente capacitado para desempeñarse como ejecutivo comercial en el campo del marketing como Gerente Comercial, Gerente de Marketing, Gerente de producción o Marcas; en el campo de las ventas como Gerente de Ventas, Supervisor de Ventas, Trade Marketing; en el campo publicitario como Gerente de Publicidad y Promociones; y en el campo de la investigación comercial como Gerente de Investigación de Mercados; así mismo puede desempeñarse como consultor externo o asesor empresarial, auditor de marketing, capacitador o docente.


...
...