Universidad de San Martín de Porres – Arequipa

USMP Arequipa

Mujeres empoderadas

Con la participación de representantes de instituciones y colegios profesionales se realizó el Foro “Mujeres empoderadas”.

Para el inicio, se contó con la participación de Leslie Dávalos Bejarano, quien deleitó al público con una declamación de un poema dedicado a todas las mujeres luchadoras del país y del mundo.

En el evento se abordaron temas como: “Día Internacional de la Mujer y sus derechos”, “Participación política de la mujer” y “Brechas de género en el ámbito laboral”, contando con la participación de la Alcaldesa de la Municipalidad Distrital de Quequeña, Laura López Dávila; la Vocera de la Plataforma Regional por la Educación y la Igualdad, Abog. Noelia Huatuco Cabrera; La Decana del Colegio de Obstetrices de Arequipa, Yda Luz Velásquez Villanueva y el Abog. Alonso Ortíz Peralta.

Cerrando el panel, el representante de la Defensoría del Pueblo, el Dr. Ángel María Manrique Linares, destacó la organización y comprometió la unión de dichas instituciones para trabajos futuros en busca del bienestar y protección del sector.

La organización, además puso a disposición del público asistente una exposición fotográfica de decenas de mujeres representativas a nivel mundial y una grafichanga, donde se colocó los deseos y propósitos para ese día importante.

Las instituciones aliadas en esta actividad fueron: la Universidad de San Martín de Porres – Arequipa, el Colegio Regional de Obstetras IV Arequipa, Colegio de Trabajadores Sociales del Perú Región IV Arequipa, Colegio de Sociólogos de Arequipa, Colegio de Nutricionistas de Arequipa, la Red Nacional de Promoción de la Mujer, Foro Salud y el Voluntariado profesional de Arequipa.