Universidad de San Martín de Porres – Filial Sur

Nuevos Bachilleres de la USMP FS

Nuevos_bachilleres_USMP_FS

La IV Ceremonia de entrega de diplomas del grado académico de bachiller de la Universidad de San Martín de Porres Filial Sur, se desarrolló en el auditorio principal de su sede central en la ciudad de Arequipa, en la calle La Merced 209, donde 35 graduados de las Escuelas Profesionales de Odontología, Ingeniería Civil, Psicología, Ingeniería Industrial y Derecho de la mencionada casa superior de estudios, fueron los emocionados protagonistas.

El director universitario filial sur, Dr. Jaime Mujica Calderón presidió la ceremonia, acompañado de coordinadores, docentes, administrativos, padres de familia y familiares.  En representación de los 35 bachilleres la Srta. Maryori Condori Pacho, egresada de la Escuela de Derecho indicó que así culmina una etapa de la vida, graduándose de manera satisfactoria por lo que dio gracias a los padres al elegir la Universidad de San Martín de Porres para su formación y agradeció a los docentes por la preparación impartida.

A su turno, el Dr. Jaime Mujica Calderón, manifestó: “graduados, ustedes son una generación muy especial, porque les ha tocado vivir dos etapas trascendentales de la historia de la humanidad, nacieron con este milenio que significó cambiar los paradigmas del mundo, la aparición del internet y la globalización de la economía, y cuando creíamos que estábamos avanzando en esta ruta de adaptarnos a ese nuevo mundo, empezamos a vivir una pandemia que puso en evidencia la fragilidad de nuestra sociedad y del ser humano, donde todas las organizaciones de la sociedad se vieron seriamente afectadas, pues de la noche a la mañana tuvimos que permanecer encerrados sin saber lo que nos esperaba“.

Agregó el Dr. Jaime Mujica Calderón “nuestra universidad estaba preparada para dar una respuesta, nuestros docentes también y ustedes respondieron a este reto por lo que empezamos a trabajar de acuerdo a las exigencias que planteaba ese momento.

Cuando el mundo se tambaleaba, cuando las estructuras de la sociedad eran remecidas, cuando moría gran cantidad de gente ustedes no perdieron la esperanza y siguieron en el trabajo de lograr un título, de convertirse en profesionales en una de las universidades más prestigiadas del país, eso los marca, de una manera especial por las condiciones en las cuales han llegado a recibir su grado de bachiller, esta es una etapa donde nosotros como universidad, autoridades y docentes sentimos el haber cumplido con su formación; ahora tienen que contrastar lo aprendido con la realidad, empiecen a forjarse un futuro, formen una vida diferente porque van a ser generadores de este cambio, de vivir sin mediocridad, de ser libres, de reinventar la sociedad, porque la fortaleza, empuje y coraje que tiene su juventud va a ser el factor fundamental para que puedan convertirse en profesionales exitosos capaces de contribuir a cambiar este Perú”, finalizó.

La casa superior de estudios reitera su compromiso para que todos sus bachilleres alcancen el siguiente objetivo:  tu título profesional.

Publicado el 7 diciembre, 2022

Compartir: