Universidad de San Martín de Porres – Arequipa

USMP Arequipa

Odontología

BIENVENIDAINFORMACIÓN ACADÉMICAVÍDEOS Y TESTIMONIALES
La formación profesional de este campo en al USMP comprende un currículo con sólidas bases científicas y tecnológicas que abarcan tres fases: la primera dedicada al aprendizaje de las ciencias básicas; la segunda dedicada a la aplicación de estos conocimientos a través de la práctica en condiciones controladas y de laboratorio (preclínica); y la tercera que está orientada a la consolidación de las habilidades obtenidas en las etapas anteriores en situaciones de práctica real (clínica).
  1. Objetivos Académicos
  2. Perfil del Graduado
  3. Currículo de la Carrera
  4. Campo Laboral

1. Objetivos Académicos

  • Formar profesionales altamente competitivos, con capacidad de liderazgo y comprometidos con la realidad nacional.
  • Formar cirujanos dentistas acorde con el avance científico y tecnológico; altamente capacitados para la solución de problemas de salud del país.
  • Promover la investigación en el campo de la salud.

2. Perfil del Graduado

Requerimos del alumno de pre-grado su esfuerzo y dedicación al estudio y a la investigación para la generación de nuevos conocimientos que contribuyan con la salud bucal, prevención, recuperación y rehabilitación de los pacientes afectados por el sistema estomatognático y lograr así, proyectar nuestras acciones a la comunidad.

La formación del alumno graduado será de cirujanos dentistas competitivos con sólida preparación académica, científica, técnica, humanística y ética. Contribuir con la promoción de la salud bucal; la prevención, recuperación y rehabilitación de los pacientes afectados por enfermedades del sistema estomatognático. Proyectar sus acciones a la comunidad


3. Currículo de la Carrera


4. Campo laboral

El cirujano dentista es un profesional de la salud que desempeña actividades en el campo especializado del sistema estomatognático. Posee conocimientos científicos para prestar servicios en forma humanística, científica y técnica en los procesos de promoción, prevención, recuperación y rehabilitación de la salud mediante la interacción con la persona, la familia, y la comunidad. Los campos de acción de la profesión comprende el trabajo asistencial que es la atención integral estomatológica a la persona, la familia y la comunidad, se efectúa desarrollando actividades autónomas y finales como una profesión de la ciencia de la salud, en los establecimientos del sector público, sector privado y en el ejercicio libre de la profesión de acuerdo a lo establecido en el Decreto Supremo No 024-83-PCM.

EJERCICIO PROFESIONAL

Puede despeñarse en la práctica privada, la docencia universitaria e investigación, formación y participación activa en clínicas que ofrezcan atención masiva (cooperativas, seguros, ONS, EPS, etc.), institutos armados y especialmente en el Ministerio de Salud y EsSalud.

...
...