Universidad de San Martín de Porres – Filial Sur

Promoviendo Comportamientos Saludables

Como miembro de la Red Regional Arequipa de Universidades Saludables, la Universidad de San Martín de Porres Filial Arequipa participa de la convocatoria de la Gerencia Regional de Salud Arequipa a través de la Dirección Ejecutiva de Promoción de la Salud a fin de promover comportamientos saludables en la comunidad universitaria y población en general.

Es así que la Universidad de San Martín de Porres ha lanzado una serie de actividades, como un concurso y videos motivadores, destacando la importancia y el correcto lavado de manos, el cual debe durar más de 20 segundos.

El concurso Tik Tok, consiste en la elaboración de un vídeo creativo, donde se muestre el “correcto” lavado de las manos, con una duración máxima de 40 segundos y debe ser enviado al correo de comunicacionesfs@usmp.pe hasta el 24 de octubre, todos los vídeos serán publicados en las redes sociales de la USMP Arequipa y ganará el que tenga mayor número de reacciones.

Los 3 primeros lugares recibirán premios consistentes en pack de equipos de protección y aseo personal, además de un pack de higiene oral.

Las actividades programadas están vinculadas a las siguientes fechas conmemorativas:

El día 15 de octubre de cada año, se enfatiza la celebración del “Día Mundial del lavado de manos, para lo cual se realiza actividades a nivel regional, con el lanzamiento del “Día mundial de lavado de manos”.
El día 16 de octubre de cada año, se enfatiza la celebración del “Día mundial de la Alimentación” para lo cual se realiza actividades a nivel regional cuyo lema es “Come sano, vive saludable”. El mensaje es fortalece tus defensas, come alimentos naturales, variados y nutritivos.

Además durante el mes de octubre se realizará la actividad dirigido a contribuir a la disminución de la prevalencia de la parasitosis intestinal en la población mayor de 2 hasta los 17 años de edad, causados por geohelmintos, los cuales se transmiten a través de cinco parásitos distintos que infectan exclusivamente al ser humano.

Las actividades serán vía zoom y difundidas vía redes sociales en forma simultánea en toda la Región Arequipa.