Slider

¿Estás estudiando? (*)

—o—

PRUEBA DE PERFIL PROFESIONAL

¿ Que tanto te gusta?

1. Atender clientes y público en general.
Me agrada muchoMe agradaMe es indiferenteMe desagradaMe desagrada mucho

2. Estudiar las causas de las plagas que destruyen las plantas y elaborar métodos para combatirlas.
Me agrada muchoMe agradaMe es indiferenteMe desagradaMe desagrada mucho

3. Expresar tus impresiones personales a través del dibujo, pintura y escultura.
Me agrada muchoMe agradaMe es indiferenteMe desagradaMe desagrada mucho

4. Observar la estructura y el funcionamiento de los órganos del cuerpo.
Me agrada muchoMe agradaMe es indiferenteMe desagradaMe desagrada mucho

5. Aplicar métodos para aliviar los problemas y sufrimientos de las personas.
Me agrada muchoMe agradaMe es indiferenteMe desagradaMe desagrada mucho

6. Realizar estudios acerca del impacto de los medios de comunicación en la sociedad.
Me agrada muchoMe agradaMe es indiferenteMe desagradaMe desagrada mucho

7. Analizar las fuerzas que afectan la estructura y estabilidad de un puente.
Me agrada muchoMe agradaMe es indiferenteMe desagradaMe desagrada mucho

8. Practicar y promover ejercicios físicos que favorezcan una vida sana y activa.
Me agrada muchoMe agradaMe es indiferenteMe desagradaMe desagrada mucho

9. Diseñar circuitos eléctricos y/o electrónicos.
Me agrada muchoMe agradaMe es indiferenteMe desagradaMe desagrada mucho

10. Estar informado acerca del valor de las acciones y de las variaciones de los indicadores económicos.
Me agrada muchoMe agradaMe es indiferenteMe desagradaMe desagrada mucho

11. Reconocer las peculiaridades de la geografía y política del país para planificar la defensa del territorio.
Me agrada muchoMe agradaMe es indiferenteMe desagradaMe desagrada mucho

12. Estudiar las aplicaciones de la energía mecánica, eléctrica y atómica.
Me agrada muchoMe agradaMe es indiferenteMe desagradaMe desagrada mucho

13. Comprender los procesos geológicos que dieron lugar a la formación de los depósitos minerales.
Me agrada muchoMe agradaMe es indiferenteMe desagradaMe desagrada mucho

14. Probar las características de los diferentes tipos de materia prima y procesamiento requerido para la fabricación de diversos productos industriales.
Me agrada muchoMe agradaMe es indiferenteMe desagradaMe desagrada mucho

15. Estudiar y comprender las características y funcionamiento de las computadoras.
Me agrada muchoMe agradaMe es indiferenteMe desagradaMe desagrada mucho

16. Aprender un idioma extranjero.
Me agrada muchoMe agradaMe es indiferenteMe desagradaMe desagrada mucho

17. Estudiar, formular y resolver problemas de álgebra y cálculo.
Me agrada muchoMe agradaMe es indiferenteMe desagradaMe desagrada mucho

18. Observar y comprender el funcionamiento de motores diesel.
Me agrada muchoMe agradaMe es indiferenteMe desagradaMe desagrada mucho

19. Aprender a leer, escribir e interpretar partituras musicales.
Me agrada muchoMe agradaMe es indiferenteMe desagradaMe desagrada mucho

20. Formular los objetivos, contenidos y las actividades de enseñanza de un curso.
Me agrada muchoMe agradaMe es indiferenteMe desagradaMe desagrada mucho

21. Reconocer las propiedades químicas de un medicamento que permiten clasificarlo dentro de una categoría farmacológica.
Me agrada muchoMe agradaMe es indiferenteMe desagradaMe desagrada mucho

22. Participar en actividades grupales para la prevención de la drogadicción y delincuencia.
Me agrada muchoMe agradaMe es indiferenteMe desagradaMe desagrada mucho

23. Organizar las actividades de recepción, mensajería, comunicaciones y reservas de un hotel.
Me agrada muchoMe agradaMe es indiferenteMe desagradaMe desagrada mucho

24. Averiguar sobre diferentes aplicaciones y utilidades de derivados de productos animales.
Me agrada muchoMe agradaMe es indiferenteMe desagradaMe desagrada mucho

25. Redactar cartas, memorándums e informes.
Me agrada muchoMe agradaMe es indiferenteMe desagradaMe desagrada mucho

26. Colaborar en la reforestación y protección de las áreas verdes, parques o bosques naturales.
Me agrada muchoMe agradaMe es indiferenteMe desagradaMe desagrada mucho

27. Tomar y componer fotografías que expresen el sentido de la estética y la belleza.
Me agrada muchoMe agradaMe es indiferenteMe desagradaMe desagrada mucho

28. Analizar la diferenciación morfológica y funcional de las células que componen a los seres vivos.
Me agrada muchoMe agradaMe es indiferenteMe desagradaMe desagrada mucho

29. Desarrollar estrategias y métodos para mejorar la calidad de vida de las personas.
Me agrada muchoMe agradaMe es indiferenteMe desagradaMe desagrada mucho

30. Estudiar las características y potencialidades de los medios publicitarios y su impacto en el consumo masivo.
Me agrada muchoMe agradaMe es indiferenteMe desagradaMe desagrada mucho

31. Comprender las fuerzas y factores que influyen en las construcciones antisísmicas.
Me agrada muchoMe agradaMe es indiferenteMe desagradaMe desagrada mucho

32. Estudiar y promover las técnicas para el desarrollo de la capacidad física y potencia muscular.
Me agrada muchoMe agradaMe es indiferenteMe desagradaMe desagrada mucho

33. Entender los procesos físicos y lógicos implícitos en el funcionamiento de instrumentos eléctricos y electrónicos.
Me agrada muchoMe agradaMe es indiferenteMe desagradaMe desagrada mucho

34. Analizar la gestión administrativa para mejorar la productividad de una determinada empresa.
Me agrada muchoMe agradaMe es indiferenteMe desagradaMe desagrada mucho

35. Reconocer y divulgar los actos heroicos de las personas que sacrifican su propio bienestar en beneficio de los valores patrios.
Me agrada muchoMe agradaMe es indiferenteMe desagradaMe desagrada mucho

36. Explorar los efectos de la energía térmica sobre los estados de la materia; sólidos, líquidos y gases.
Me agrada muchoMe agradaMe es indiferenteMe desagradaMe desagrada mucho

37. Visitar, observar y caminar en cerros que presenten formaciones geológicas especiales.
Me agrada muchoMe agradaMe es indiferenteMe desagradaMe desagrada mucho

38. Analizar y describir innovaciones que permitan simplificar los procesos de la producción industrial.
Me agrada muchoMe agradaMe es indiferenteMe desagradaMe desagrada mucho

39. Indagar y aprender a usar diferentes aplicaciones de programas computacionales tales como sistemas operativos, procesadores de texto, graficadores y base de datos.
Me agrada muchoMe agradaMe es indiferenteMe desagradaMe desagrada mucho

40. Traducir textos y manuales a un idioma extranjero.
Me agrada muchoMe agradaMe es indiferenteMe desagradaMe desagrada mucho

41. Analizar y formular problemas de geometría analítica, vectorial y trigonometría plana.
Me agrada muchoMe agradaMe es indiferenteMe desagradaMe desagrada mucho

42. Desarmar maquinaria en desuso y reutilizar sus piezas para construir otras máquinas.
Me agrada muchoMe agradaMe es indiferenteMe desagradaMe desagrada mucho

43. Estudiar, explorar y averiguar acerca de los avances en tecnologías del sonido.
Me agrada muchoMe agradaMe es indiferenteMe desagradaMe desagrada mucho

44. Educar a la juventud para enfrentar y prevenir los riesgos de la vida moderna.
Me agrada muchoMe agradaMe es indiferenteMe desagradaMe desagrada mucho

45. Indagar y comprender los efectos ambientales de contaminantes químicos.
Me agrada muchoMe agradaMe es indiferenteMe desagradaMe desagrada mucho

46. Conducir actividades y dinámicas grupales.
Me agrada muchoMe agradaMe es indiferenteMe desagradaMe desagrada mucho

47. Organizar el área de producción para la elaboración de alimentos y bebidas en un hotel.
Me agrada muchoMe agradaMe es indiferenteMe desagradaMe desagrada mucho

48. Reproducir, criar y cuidar diferentes tipos de animales.
Me agrada muchoMe agradaMe es indiferenteMe desagradaMe desagrada mucho

49. Organizar y controlar la documentación de una oficina de un modo fluido y accesible.
Me agrada muchoMe agradaMe es indiferenteMe desagradaMe desagrada mucho

50. Analizar las variaciones del mercado en relación al precio, oferta y demanda de los productos agrícolas.
Me agrada muchoMe agradaMe es indiferenteMe desagradaMe desagrada mucho

51. Distinguir y diferenciar las características de las corrientes pictóricas.
Me agrada muchoMe agradaMe es indiferenteMe desagradaMe desagrada mucho

52. Comparar diferentes métodos para producir un compuesto orgánico.
Me agrada muchoMe agradaMe es indiferenteMe desagradaMe desagrada mucho

53. Desarrollar métodos para prevenir el deterior físico y mental de las personas.
Me agrada muchoMe agradaMe es indiferenteMe desagradaMe desagrada mucho

54. Aplicar proyectos para la producción y realización de un producto audiovisual para diferentes géneros televisivos.
Me agrada muchoMe agradaMe es indiferenteMe desagradaMe desagrada mucho

55. Distinguir los distintos tipos de madera y sus principales características y usos.
Me agrada muchoMe agradaMe es indiferenteMe desagradaMe desagrada mucho

56. Estudiar el desarrollo de la actividad muscular y de la constitución física del cuerpo.
Me agrada muchoMe agradaMe es indiferenteMe desagradaMe desagrada mucho

57. Utilizar instrumentos electrónicos para descubrir los desperfectos de artefactos eléctricos domésticos.
Me agrada muchoMe agradaMe es indiferenteMe desagradaMe desagrada mucho

58. Diseñar y planificar estrategias de marketing.
Me agrada muchoMe agradaMe es indiferenteMe desagradaMe desagrada mucho

59. Planificar acciones de defensa del territorio nacional contemplando estrategias militares.
Me agrada muchoMe agradaMe es indiferenteMe desagradaMe desagrada mucho

60. Aplicar las leyes de la física para explicar y comprender la naturaleza del universo.
Me agrada muchoMe agradaMe es indiferenteMe desagradaMe desagrada mucho

61. Visitar una planta de fundición y averiguar a cerca de los procesos de refinamiento de minerales.
Me agrada muchoMe agradaMe es indiferenteMe desagradaMe desagrada mucho

62. Evaluar los procesos de gestión, administración y producción de una fábrica.
Me agrada muchoMe agradaMe es indiferenteMe desagradaMe desagrada mucho

63. Aprender lenguajes de programación computacional.
Me agrada muchoMe agradaMe es indiferenteMe desagradaMe desagrada mucho

64. Interpretar obras literarias abstrayendo los sentimientos y pensamientos del escritor.
Me agrada muchoMe agradaMe es indiferenteMe desagradaMe desagrada mucho

65. Explorar y jugar con la lógica de los procedimientos matemáticos.
Me agrada muchoMe agradaMe es indiferenteMe desagradaMe desagrada mucho

66. Aprender a trabajar con soldadoras, fresadoras y tornos mecánicos para hacer piezas de acero.
Me agrada muchoMe agradaMe es indiferenteMe desagradaMe desagrada mucho

67. Cantar o tocar en una banda, orquesta o conjunto musical.
Me agrada muchoMe agradaMe es indiferenteMe desagradaMe desagrada mucho

68. Enseñar y transmitir conocimiento científico y/o humanista a un grupo de alumnos.
Me agrada muchoMe agradaMe es indiferenteMe desagradaMe desagrada mucho

69. Comprender los procesos químicos involucrados en la degradación y combustión de la materia orgánica.
Me agrada muchoMe agradaMe es indiferenteMe desagradaMe desagrada mucho

70. Ser mediador en conflictos entre personas o grupos.
Me agrada muchoMe agradaMe es indiferenteMe desagradaMe desagrada mucho

71. Diseñar, supervisar y ejecutar proyectos que promuevan el turismo a nivel nacional.
Me agrada muchoMe agradaMe es indiferenteMe desagradaMe desagrada mucho

72. Leer e investigar acerca de las enfermedades y parásitos de los animales y los modos de combatirlos.
Me agrada muchoMe agradaMe es indiferenteMe desagradaMe desagrada mucho

73. Coordinar reuniones y sesiones de trabajo entre le personal de una oficina.
Me agrada muchoMe agradaMe es indiferenteMe desagradaMe desagrada mucho

74. Comparar el rendimiento de diferentes tipos de fertilizantes en las cosechas de legumbres, cereales, hortalizas y frutas.
Me agrada muchoMe agradaMe es indiferenteMe desagradaMe desagrada mucho

75. Estudiar e investigar a cerca de la historia del arte.
Me agrada muchoMe agradaMe es indiferenteMe desagradaMe desagrada mucho

76. Observar e identificar a través de un microscopio las estructuras celulares.
Me agrada muchoMe agradaMe es indiferenteMe desagradaMe desagrada mucho

77. Cuidar, tratar y proteger a las personas enfermas.
Me agrada muchoMe agradaMe es indiferenteMe desagradaMe desagrada mucho

78. Buscar fuentes de información para la recolección de datos y difundirlos a través de los medios de comunicación.
Me agrada muchoMe agradaMe es indiferenteMe desagradaMe desagrada mucho

79. Ubicar y determinar el tipo y cantidad de material que se requiere para la construcción de una vivienda.
Me agrada muchoMe agradaMe es indiferenteMe desagradaMe desagrada mucho

80. Practicar y fomentar ejercicios físicos para la formación y manutención de un cuerpo sano, esbelto y fuerte.
Me agrada muchoMe agradaMe es indiferenteMe desagradaMe desagrada mucho

81. Explorar acerca del funcionamiento de los sistemas de televisión y de radio transmisión.
Me agrada muchoMe agradaMe es indiferenteMe desagradaMe desagrada mucho

82. Planificar y realizar las gestiones necesarias para la importación o exportación de un producto.
Me agrada muchoMe agradaMe es indiferenteMe desagradaMe desagrada mucho

83. Mantener, respetar y hacer respetar el orden interno del país.
Me agrada muchoMe agradaMe es indiferenteMe desagradaMe desagrada mucho

84. Explorar y aprender sobre las fuerzas que intervienen en la resistencia y aceleración de los cuerpos en movimiento.
Me agrada muchoMe agradaMe es indiferenteMe desagradaMe desagrada mucho

85. Visitar una mina y observar los trabajos de extracción de minerales.
Me agrada muchoMe agradaMe es indiferenteMe desagradaMe desagrada mucho

86. Analizar y comparar la calidad de los procesos industriales y la calidad del producto de una fábrica.
Me agrada muchoMe agradaMe es indiferenteMe desagradaMe desagrada mucho

87. Comprender como están diseñados los programas computacionales.
Me agrada muchoMe agradaMe es indiferenteMe desagradaMe desagrada mucho

88. Estudiar en profundidad la gramática y sintaxis de un idioma.
Me agrada muchoMe agradaMe es indiferenteMe desagradaMe desagrada mucho

89. Hacer uso de nuevos medios tecnológicos para experimentar con relaciones matemáticas tales como teoría de números, geometría y matrices.
Me agrada muchoMe agradaMe es indiferenteMe desagradaMe desagrada mucho

90. Diseñar y construir mecanismos para aprovechar la energía natural del viento, aguas, olas o mareas.
Me agrada muchoMe agradaMe es indiferenteMe desagradaMe desagrada mucho

91. Interpretar o componer la letra y música de canciones.
Me agrada muchoMe agradaMe es indiferenteMe desagradaMe desagrada mucho

92. Diseñar métodos de evaluación del aprendizaje de un grupo de alumnos.
Me agrada muchoMe agradaMe es indiferenteMe desagradaMe desagrada mucho

93. Fundamentar una descripción y explicación acerca del comportamiento de la materia en los principios y leyes de la química.
Me agrada muchoMe agradaMe es indiferenteMe desagradaMe desagrada mucho

94. Investigar y comprender las relaciones humanas y procesos sociales.
Me agrada muchoMe agradaMe es indiferenteMe desagradaMe desagrada mucho

95. Ser un experto en gastronomía y difundir los platos típicos de una región.
Me agrada muchoMe agradaMe es indiferenteMe desagradaMe desagrada mucho

96. Aprender a vacunar, tratar o curar animales enfermos.
Me agrada muchoMe agradaMe es indiferenteMe desagradaMe desagrada mucho

97. Manejar aplicaciones computacionales para el trabajo de oficina.
Me agrada muchoMe agradaMe es indiferenteMe desagradaMe desagrada mucho

98. Analizar y comparar las propiedades, rendimiento y demanda de las variedades de un mismo tipo de hortaliza.
Me agrada muchoMe agradaMe es indiferenteMe desagradaMe desagrada mucho

99. Experimentar con nuevas imágenes combinando formas y colores.
Me agrada muchoMe agradaMe es indiferenteMe desagradaMe desagrada mucho

100. Estudiar la anatomía de diferentes animales describiendo la estructura y función de sus órganos.
Me agrada muchoMe agradaMe es indiferenteMe desagradaMe desagrada mucho

101. Estudiar e investigar los métodos de tratamiento y prevención de los problemas de salud y bienestar.
Me agrada muchoMe agradaMe es indiferenteMe desagradaMe desagrada mucho

102. Estudiar el mercado actual de las telecomunicaciones y su integración con los medios masivos.
Me agrada muchoMe agradaMe es indiferenteMe desagradaMe desagrada mucho

103. Determinar el tipo de restauración que requeriría la estructura de un edificio dañado.
Me agrada muchoMe agradaMe es indiferenteMe desagradaMe desagrada mucho

104. Comprender las relaciones entre factores dietéticos y ejercicios físicos para lograr una adecuada línea y saludable constitución corporal.
Me agrada muchoMe agradaMe es indiferenteMe desagradaMe desagrada mucho

105. Explorar y comprender las aplicaciones del electromagnetismo generados por los cuerpos en rotación.
Me agrada muchoMe agradaMe es indiferenteMe desagradaMe desagrada mucho

106. Analizar y evaluar estrategias de reducción de costos y/o alternativas de ampliación de una empresa.
Me agrada muchoMe agradaMe es indiferenteMe desagradaMe desagrada mucho

107. Pertenecer a las fuerzas armadas o policiales para salvaguardar la seguridad nacional.
Me agrada muchoMe agradaMe es indiferenteMe desagradaMe desagrada mucho

108. Comprender y explorar las propiedades físicas producidas por los flujos de líquidos y gases.
Me agrada muchoMe agradaMe es indiferenteMe desagradaMe desagrada mucho

109. Analizar los costos y eficiencia de las distintas técnicas de extracción y refinamiento de un mismo mineral.
Me agrada muchoMe agradaMe es indiferenteMe desagradaMe desagrada mucho

110. Comparar las propiedades, calidad, costos de fabricación, precio y demanda del mercado para diferentes marcas de un mismo tipo de producto.
Me agrada muchoMe agradaMe es indiferenteMe desagradaMe desagrada mucho

111. Asimilar la lógica de un programa computacional sin necesariamente explicarlo.
Me agrada muchoMe agradaMe es indiferenteMe desagradaMe desagrada mucho

112. Estudiar literatura comparada analizando críticamente las obras de distintos escritores de un mismo estilo literario.
Me agrada muchoMe agradaMe es indiferenteMe desagradaMe desagrada mucho

113. Aplicar la estadística en el análisis de problemas científicos.
Me agrada muchoMe agradaMe es indiferenteMe desagradaMe desagrada mucho

114. Estudiar la resistencia y fatiga de los diversos tipos de metales en el funcionamiento de maquinarias.
Me agrada muchoMe agradaMe es indiferenteMe desagradaMe desagrada mucho

115. Componer música para programas de video o campañas publicitarias.
Me agrada muchoMe agradaMe es indiferenteMe desagradaMe desagrada mucho

116. Estudiar e investigar los métodos pedagógicos y curriculares de la educación moderna.
Me agrada muchoMe agradaMe es indiferenteMe desagradaMe desagrada mucho

117. Realizar pruebas químicas para determinar la fórmula y composición de sustancias contaminantes.
Me agrada muchoMe agradaMe es indiferenteMe desagradaMe desagrada mucho

118. Aprender sobre comunidades humanas especiales compartiendo con sus miembros.
Me agrada muchoMe agradaMe es indiferenteMe desagradaMe desagrada mucho

119. Elaborar presupuestos y campañas de difusión para brindar un servicio turístico de calidad.
Me agrada muchoMe agradaMe es indiferenteMe desagradaMe desagrada mucho

120. Estudiar los métodos de mejoramiento genético aplicados a la producción animal
Me agrada muchoMe agradaMe es indiferenteMe desagradaMe desagrada mucho

—————————–


PRUEBA DE APTITUD


¿Qué tan apto te consideras?

1. Para expresarte con facilidad con un grupo de personas o conversar con tus amigos.
IncompetenciaMedianamente aptoBastante aptoMuy apto

2. Para redactar artículos periodísticos de temas diversos.
IncompetenciaMedianamente aptoBastante aptoMuy apto

3. Para componer versos o redactar poemas.
IncompetenciaMedianamente aptoBastante aptoMuy apto

4. Para escribir cuentos, narraciones y apreciar la buena literatura
IncompetenciaMedianamente aptoBastante aptoMuy apto

5. Para aprender y hablar un idioma extranjero
IncompetenciaMedianamente aptoBastante aptoMuy apto

6. Para resolver con rapidez y exactitud operaciones aritméticas
IncompetenciaMedianamente aptoBastante aptoMuy apto

7. Para resolver problemas y ejercicios de aritmética
IncompetenciaMedianamente aptoBastante aptoMuy apto

8. Para resolver problemas y ejercicios de trigonometría
IncompetenciaMedianamente aptoBastante aptoMuy apto

9. Para resolver problemas y ejercicios de algebra
IncompetenciaMedianamente aptoBastante aptoMuy apto

10. Para resolver problemas y ejercicios de geometría
IncompetenciaMedianamente aptoBastante aptoMuy apto

11. Para desarmar y armar objetos eléctricos (como timbres, transformadores, etc.)
IncompetenciaMedianamente aptoBastante aptoMuy apto

12. Para desarmar, armar y reparar artefactos complicados.
IncompetenciaMedianamente aptoBastante aptoMuy apto

13. Para manipular herramientas y piezas de precisión (destornilladores, alicates, taladros, etc.)
IncompetenciaMedianamente aptoBastante aptoMuy apto

14. Para armar y reparar mobiliario de madera o de cualquier material.
IncompetenciaMedianamente aptoBastante aptoMuy apto

15. Para comprender el funcionamiento de mecanismos complicados como motores, relojes, transformadores eléctricos, etc.
IncompetenciaMedianamente aptoBastante aptoMuy apto

16. Para dibujar objetos, figuras humanas, rostros, etc.
IncompetenciaMedianamente aptoBastante aptoMuy apto

17. Para dibujar y pintar paisajes, utilizando diversos tipos de colores y técnicas.
IncompetenciaMedianamente aptoBastante aptoMuy apto

18. Para decorar o diseñar los interiores de un espacio habitable (salas, dormitorios, jardines, etc.)
IncompetenciaMedianamente aptoBastante aptoMuy apto

19. Para trabajar y moldear con arcilla, barro o plastilina
IncompetenciaMedianamente aptoBastante aptoMuy apto

20. Para manipular y trabajar con herramientas de pintura y diseño (pinceles, escuadras, compases, etc.)
IncompetenciaMedianamente aptoBastante aptoMuy apto

21. Para participar y cantar en coro o grupo musical
IncompetenciaMedianamente aptoBastante aptoMuy apto

22. Para aprender a tocar un instrumento musical
IncompetenciaMedianamente aptoBastante aptoMuy apto

23. Para distinguir cuando una canción o pieza musical se desentona
IncompetenciaMedianamente aptoBastante aptoMuy apto

24. Para aprender a cantar y entonar correctamente las canciones de moda
IncompetenciaMedianamente aptoBastante aptoMuy apto

25. Para saber distinguir y apreciar la buena música
IncompetenciaMedianamente aptoBastante aptoMuy apto

26. Para comprender los principios y experimentos de la biología
IncompetenciaMedianamente aptoBastante aptoMuy apto

27. Para comprender los principios y experimentos de la física
IncompetenciaMedianamente aptoBastante aptoMuy apto

28. Para comprender los principios y experimentos de la química
IncompetenciaMedianamente aptoBastante aptoMuy apto

29. Para comprender los principios y acontecimientos económicos y sociales
IncompetenciaMedianamente aptoBastante aptoMuy apto

30. Para investigar y comprender las causas que originan los diferentes fenómenos y acontecimientos de la naturaleza.
IncompetenciaMedianamente aptoBastante aptoMuy apto

31. Para tratar, hablar y dirigirte a las personas con tacto y habilidad
IncompetenciaMedianamente aptoBastante aptoMuy apto

32. Para ser un miembro activo en un grupo o en un club
IncompetenciaMedianamente aptoBastante aptoMuy apto

33. Para ayudar a las personas para bien de ellos y de ti mismo
IncompetenciaMedianamente aptoBastante aptoMuy apto

34. Para saber escuchar a otros con paciencia y comprender sus puntos de vista
IncompetenciaMedianamente aptoBastante aptoMuy apto

35. Para relacionarte y conversar en las fiestas y reuniones con acierto y naturalidad
IncompetenciaMedianamente aptoBastante aptoMuy apto

36. Para actividades y tareas que requieren de destreza manual como cortar, tejer, ensamblar piezas, etc.
IncompetenciaMedianamente aptoBastante aptoMuy apto

37. Para manipular con destreza herramientas de carpintería como martillos, serruchos, cepillos, etc.
IncompetenciaMedianamente aptoBastante aptoMuy apto

38. Para manipular con facilidad herramientas mecánicas como pinzas, llaves de tuercas, destornilladores, etc.
IncompetenciaMedianamente aptoBastante aptoMuy apto

39. Para manipular con habilidad y precisión pequeñas piezas y herramientas como agujas, manecillas, piezas de relojería, etc.
IncompetenciaMedianamente aptoBastante aptoMuy apto

40. Para ejecutar con facilidad trazos y dibujos geométricos con la ayuda de escuadras, reglas, compases, etc.
IncompetenciaMedianamente aptoBastante aptoMuy apto

41. Para participar en actividades que requieren de valor, audacia, decisión (participar en juegos peligros, dar saltos arriesgados, etc.)
IncompetenciaMedianamente aptoBastante aptoMuy apto

42. Para controlarte en situaciones peligrosas y comprometedoras sin perder la calma o el control de la situación
IncompetenciaMedianamente aptoBastante aptoMuy apto

43. Para dominar tus nervios y continuar con lo que estás haciendo en un momento en que por algún peligro las demás personas pierden el control
IncompetenciaMedianamente aptoBastante aptoMuy apto

44. Para recuperar pronto la serenidad y tranquilidad después de un susto
IncompetenciaMedianamente aptoBastante aptoMuy apto

45. Para no contagiarte del miedo o pánico de los demás e infundirles ánimo con tu ejemplo
IncompetenciaMedianamente aptoBastante aptoMuy apto

46. Para ser líder de un equipo o grupo de personas
IncompetenciaMedianamente aptoBastante aptoMuy apto

47. Para organizar y dirigir actividades, encuentros deportivos o paseos
IncompetenciaMedianamente aptoBastante aptoMuy apto

48. Para dirigir y dar órdenes a las demás personas con el propósito que hagan lo que tú crees que deben hacer
IncompetenciaMedianamente aptoBastante aptoMuy apto

49. Para convencer o persuadir a otras personas
IncompetenciaMedianamente aptoBastante aptoMuy apto

50. Para dirigir un equipo o un grupo de gente en situaciones difíciles o peligrosas
IncompetenciaMedianamente aptoBastante aptoMuy apto

51. Para llevar en forma correcta y ordenada los apuntes de las clases
IncompetenciaMedianamente aptoBastante aptoMuy apto

52. Para ordenar y clasificar documentos y correspondencia dentro de una oficina
IncompetenciaMedianamente aptoBastante aptoMuy apto

53. Para aprender a redactar y contestar correctamente cartas y oficios
IncompetenciaMedianamente aptoBastante aptoMuy apto

54. Para anotar y clasificar con rapidez y exactitud nombres, números y otros datos dentro de la oficina
IncompetenciaMedianamente aptoBastante aptoMuy apto

55. Para encargarte de recibir, anotar y dar mensajes sin olvidar los detalles importantes
IncompetenciaMedianamente aptoBastante aptoMuy apto

¿Estás estudiando? (*)

—o—

PRUEBA DE PERFIL PROFESIONAL

¿ Que tanto te gusta?

1. Atender clientes y público en general.
Me agrada muchoMe agradaMe es indiferenteMe desagradaMe desagrada mucho

2. Estudiar las causas de las plagas que destruyen las plantas y elaborar métodos para combatirlas.
Me agrada muchoMe agradaMe es indiferenteMe desagradaMe desagrada mucho

3. Expresar tus impresiones personales a través del dibujo, pintura y escultura.
Me agrada muchoMe agradaMe es indiferenteMe desagradaMe desagrada mucho

4. Observar la estructura y el funcionamiento de los órganos del cuerpo.
Me agrada muchoMe agradaMe es indiferenteMe desagradaMe desagrada mucho

5. Aplicar métodos para aliviar los problemas y sufrimientos de las personas.
Me agrada muchoMe agradaMe es indiferenteMe desagradaMe desagrada mucho

6. Realizar estudios acerca del impacto de los medios de comunicación en la sociedad.
Me agrada muchoMe agradaMe es indiferenteMe desagradaMe desagrada mucho

7. Analizar las fuerzas que afectan la estructura y estabilidad de un puente.
Me agrada muchoMe agradaMe es indiferenteMe desagradaMe desagrada mucho

8. Practicar y promover ejercicios físicos que favorezcan una vida sana y activa.
Me agrada muchoMe agradaMe es indiferenteMe desagradaMe desagrada mucho

9. Diseñar circuitos eléctricos y/o electrónicos.
Me agrada muchoMe agradaMe es indiferenteMe desagradaMe desagrada mucho

10. Estar informado acerca del valor de las acciones y de las variaciones de los indicadores económicos.
Me agrada muchoMe agradaMe es indiferenteMe desagradaMe desagrada mucho

11. Reconocer las peculiaridades de la geografía y política del país para planificar la defensa del territorio.
Me agrada muchoMe agradaMe es indiferenteMe desagradaMe desagrada mucho

12. Estudiar las aplicaciones de la energía mecánica, eléctrica y atómica.
Me agrada muchoMe agradaMe es indiferenteMe desagradaMe desagrada mucho

13. Comprender los procesos geológicos que dieron lugar a la formación de los depósitos minerales.
Me agrada muchoMe agradaMe es indiferenteMe desagradaMe desagrada mucho

14. Probar las características de los diferentes tipos de materia prima y procesamiento requerido para la fabricación de diversos productos industriales.
Me agrada muchoMe agradaMe es indiferenteMe desagradaMe desagrada mucho

15. Estudiar y comprender las características y funcionamiento de las computadoras.
Me agrada muchoMe agradaMe es indiferenteMe desagradaMe desagrada mucho

16. Aprender un idioma extranjero.
Me agrada muchoMe agradaMe es indiferenteMe desagradaMe desagrada mucho

17. Estudiar, formular y resolver problemas de álgebra y cálculo.
Me agrada muchoMe agradaMe es indiferenteMe desagradaMe desagrada mucho

18. Observar y comprender el funcionamiento de motores diesel.
Me agrada muchoMe agradaMe es indiferenteMe desagradaMe desagrada mucho

19. Aprender a leer, escribir e interpretar partituras musicales.
Me agrada muchoMe agradaMe es indiferenteMe desagradaMe desagrada mucho

20. Formular los objetivos, contenidos y las actividades de enseñanza de un curso.
Me agrada muchoMe agradaMe es indiferenteMe desagradaMe desagrada mucho

21. Reconocer las propiedades químicas de un medicamento que permiten clasificarlo dentro de una categoría farmacológica.
Me agrada muchoMe agradaMe es indiferenteMe desagradaMe desagrada mucho

22. Participar en actividades grupales para la prevención de la drogadicción y delincuencia.
Me agrada muchoMe agradaMe es indiferenteMe desagradaMe desagrada mucho

23. Organizar las actividades de recepción, mensajería, comunicaciones y reservas de un hotel.
Me agrada muchoMe agradaMe es indiferenteMe desagradaMe desagrada mucho

24. Averiguar sobre diferentes aplicaciones y utilidades de derivados de productos animales.
Me agrada muchoMe agradaMe es indiferenteMe desagradaMe desagrada mucho

25. Redactar cartas, memorándums e informes.
Me agrada muchoMe agradaMe es indiferenteMe desagradaMe desagrada mucho

26. Colaborar en la reforestación y protección de las áreas verdes, parques o bosques naturales.
Me agrada muchoMe agradaMe es indiferenteMe desagradaMe desagrada mucho

27. Tomar y componer fotografías que expresen el sentido de la estética y la belleza.
Me agrada muchoMe agradaMe es indiferenteMe desagradaMe desagrada mucho

28. Analizar la diferenciación morfológica y funcional de las células que componen a los seres vivos.
Me agrada muchoMe agradaMe es indiferenteMe desagradaMe desagrada mucho

29. Desarrollar estrategias y métodos para mejorar la calidad de vida de las personas.
Me agrada muchoMe agradaMe es indiferenteMe desagradaMe desagrada mucho

30. Estudiar las características y potencialidades de los medios publicitarios y su impacto en el consumo masivo.
Me agrada muchoMe agradaMe es indiferenteMe desagradaMe desagrada mucho

31. Comprender las fuerzas y factores que influyen en las construcciones antisísmicas.
Me agrada muchoMe agradaMe es indiferenteMe desagradaMe desagrada mucho

32. Estudiar y promover las técnicas para el desarrollo de la capacidad física y potencia muscular.
Me agrada muchoMe agradaMe es indiferenteMe desagradaMe desagrada mucho

33. Entender los procesos físicos y lógicos implícitos en el funcionamiento de instrumentos eléctricos y electrónicos.
Me agrada muchoMe agradaMe es indiferenteMe desagradaMe desagrada mucho

34. Analizar la gestión administrativa para mejorar la productividad de una determinada empresa.
Me agrada muchoMe agradaMe es indiferenteMe desagradaMe desagrada mucho

35. Reconocer y divulgar los actos heroicos de las personas que sacrifican su propio bienestar en beneficio de los valores patrios.
Me agrada muchoMe agradaMe es indiferenteMe desagradaMe desagrada mucho

36. Explorar los efectos de la energía térmica sobre los estados de la materia; sólidos, líquidos y gases.
Me agrada muchoMe agradaMe es indiferenteMe desagradaMe desagrada mucho

37. Visitar, observar y caminar en cerros que presenten formaciones geológicas especiales.
Me agrada muchoMe agradaMe es indiferenteMe desagradaMe desagrada mucho

38. Analizar y describir innovaciones que permitan simplificar los procesos de la producción industrial.
Me agrada muchoMe agradaMe es indiferenteMe desagradaMe desagrada mucho

39. Indagar y aprender a usar diferentes aplicaciones de programas computacionales tales como sistemas operativos, procesadores de texto, graficadores y base de datos.
Me agrada muchoMe agradaMe es indiferenteMe desagradaMe desagrada mucho

40. Traducir textos y manuales a un idioma extranjero.
Me agrada muchoMe agradaMe es indiferenteMe desagradaMe desagrada mucho

41. Analizar y formular problemas de geometría analítica, vectorial y trigonometría plana.
Me agrada muchoMe agradaMe es indiferenteMe desagradaMe desagrada mucho

42. Desarmar maquinaria en desuso y reutilizar sus piezas para construir otras máquinas.
Me agrada muchoMe agradaMe es indiferenteMe desagradaMe desagrada mucho

43. Estudiar, explorar y averiguar acerca de los avances en tecnologías del sonido.
Me agrada muchoMe agradaMe es indiferenteMe desagradaMe desagrada mucho

44. Educar a la juventud para enfrentar y prevenir los riesgos de la vida moderna.
Me agrada muchoMe agradaMe es indiferenteMe desagradaMe desagrada mucho

45. Indagar y comprender los efectos ambientales de contaminantes químicos.
Me agrada muchoMe agradaMe es indiferenteMe desagradaMe desagrada mucho

46. Conducir actividades y dinámicas grupales.
Me agrada muchoMe agradaMe es indiferenteMe desagradaMe desagrada mucho

47. Organizar el área de producción para la elaboración de alimentos y bebidas en un hotel.
Me agrada muchoMe agradaMe es indiferenteMe desagradaMe desagrada mucho

48. Reproducir, criar y cuidar diferentes tipos de animales.
Me agrada muchoMe agradaMe es indiferenteMe desagradaMe desagrada mucho

49. Organizar y controlar la documentación de una oficina de un modo fluido y accesible.
Me agrada muchoMe agradaMe es indiferenteMe desagradaMe desagrada mucho

50. Analizar las variaciones del mercado en relación al precio, oferta y demanda de los productos agrícolas.
Me agrada muchoMe agradaMe es indiferenteMe desagradaMe desagrada mucho

51. Distinguir y diferenciar las características de las corrientes pictóricas.
Me agrada muchoMe agradaMe es indiferenteMe desagradaMe desagrada mucho

52. Comparar diferentes métodos para producir un compuesto orgánico.
Me agrada muchoMe agradaMe es indiferenteMe desagradaMe desagrada mucho

53. Desarrollar métodos para prevenir el deterior físico y mental de las personas.
Me agrada muchoMe agradaMe es indiferenteMe desagradaMe desagrada mucho

54. Aplicar proyectos para la producción y realización de un producto audiovisual para diferentes géneros televisivos.
Me agrada muchoMe agradaMe es indiferenteMe desagradaMe desagrada mucho

55. Distinguir los distintos tipos de madera y sus principales características y usos.
Me agrada muchoMe agradaMe es indiferenteMe desagradaMe desagrada mucho

56. Estudiar el desarrollo de la actividad muscular y de la constitución física del cuerpo.
Me agrada muchoMe agradaMe es indiferenteMe desagradaMe desagrada mucho

57. Utilizar instrumentos electrónicos para descubrir los desperfectos de artefactos eléctricos domésticos.
Me agrada muchoMe agradaMe es indiferenteMe desagradaMe desagrada mucho

58. Diseñar y planificar estrategias de marketing.
Me agrada muchoMe agradaMe es indiferenteMe desagradaMe desagrada mucho

59. Planificar acciones de defensa del territorio nacional contemplando estrategias militares.
Me agrada muchoMe agradaMe es indiferenteMe desagradaMe desagrada mucho

60. Aplicar las leyes de la física para explicar y comprender la naturaleza del universo.
Me agrada muchoMe agradaMe es indiferenteMe desagradaMe desagrada mucho

61. Visitar una planta de fundición y averiguar a cerca de los procesos de refinamiento de minerales.
Me agrada muchoMe agradaMe es indiferenteMe desagradaMe desagrada mucho

62. Evaluar los procesos de gestión, administración y producción de una fábrica.
Me agrada muchoMe agradaMe es indiferenteMe desagradaMe desagrada mucho

63. Aprender lenguajes de programación computacional.
Me agrada muchoMe agradaMe es indiferenteMe desagradaMe desagrada mucho

64. Interpretar obras literarias abstrayendo los sentimientos y pensamientos del escritor.
Me agrada muchoMe agradaMe es indiferenteMe desagradaMe desagrada mucho

65. Explorar y jugar con la lógica de los procedimientos matemáticos.
Me agrada muchoMe agradaMe es indiferenteMe desagradaMe desagrada mucho

66. Aprender a trabajar con soldadoras, fresadoras y tornos mecánicos para hacer piezas de acero.
Me agrada muchoMe agradaMe es indiferenteMe desagradaMe desagrada mucho

67. Cantar o tocar en una banda, orquesta o conjunto musical.
Me agrada muchoMe agradaMe es indiferenteMe desagradaMe desagrada mucho

68. Enseñar y transmitir conocimiento científico y/o humanista a un grupo de alumnos.
Me agrada muchoMe agradaMe es indiferenteMe desagradaMe desagrada mucho

69. Comprender los procesos químicos involucrados en la degradación y combustión de la materia orgánica.
Me agrada muchoMe agradaMe es indiferenteMe desagradaMe desagrada mucho

70. Ser mediador en conflictos entre personas o grupos.
Me agrada muchoMe agradaMe es indiferenteMe desagradaMe desagrada mucho

71. Diseñar, supervisar y ejecutar proyectos que promuevan el turismo a nivel nacional.
Me agrada muchoMe agradaMe es indiferenteMe desagradaMe desagrada mucho

72. Leer e investigar acerca de las enfermedades y parásitos de los animales y los modos de combatirlos.
Me agrada muchoMe agradaMe es indiferenteMe desagradaMe desagrada mucho

73. Coordinar reuniones y sesiones de trabajo entre le personal de una oficina.
Me agrada muchoMe agradaMe es indiferenteMe desagradaMe desagrada mucho

74. Comparar el rendimiento de diferentes tipos de fertilizantes en las cosechas de legumbres, cereales, hortalizas y frutas.
Me agrada muchoMe agradaMe es indiferenteMe desagradaMe desagrada mucho

75. Estudiar e investigar a cerca de la historia del arte.
Me agrada muchoMe agradaMe es indiferenteMe desagradaMe desagrada mucho

76. Observar e identificar a través de un microscopio las estructuras celulares.
Me agrada muchoMe agradaMe es indiferenteMe desagradaMe desagrada mucho

77. Cuidar, tratar y proteger a las personas enfermas.
Me agrada muchoMe agradaMe es indiferenteMe desagradaMe desagrada mucho

78. Buscar fuentes de información para la recolección de datos y difundirlos a través de los medios de comunicación.
Me agrada muchoMe agradaMe es indiferenteMe desagradaMe desagrada mucho

79. Ubicar y determinar el tipo y cantidad de material que se requiere para la construcción de una vivienda.
Me agrada muchoMe agradaMe es indiferenteMe desagradaMe desagrada mucho

80. Practicar y fomentar ejercicios físicos para la formación y manutención de un cuerpo sano, esbelto y fuerte.
Me agrada muchoMe agradaMe es indiferenteMe desagradaMe desagrada mucho

81. Explorar acerca del funcionamiento de los sistemas de televisión y de radio transmisión.
Me agrada muchoMe agradaMe es indiferenteMe desagradaMe desagrada mucho

82. Planificar y realizar las gestiones necesarias para la importación o exportación de un producto.
Me agrada muchoMe agradaMe es indiferenteMe desagradaMe desagrada mucho

83. Mantener, respetar y hacer respetar el orden interno del país.
Me agrada muchoMe agradaMe es indiferenteMe desagradaMe desagrada mucho

84. Explorar y aprender sobre las fuerzas que intervienen en la resistencia y aceleración de los cuerpos en movimiento.
Me agrada muchoMe agradaMe es indiferenteMe desagradaMe desagrada mucho

85. Visitar una mina y observar los trabajos de extracción de minerales.
Me agrada muchoMe agradaMe es indiferenteMe desagradaMe desagrada mucho

86. Analizar y comparar la calidad de los procesos industriales y la calidad del producto de una fábrica.
Me agrada muchoMe agradaMe es indiferenteMe desagradaMe desagrada mucho

87. Comprender como están diseñados los programas computacionales.
Me agrada muchoMe agradaMe es indiferenteMe desagradaMe desagrada mucho

88. Estudiar en profundidad la gramática y sintaxis de un idioma.
Me agrada muchoMe agradaMe es indiferenteMe desagradaMe desagrada mucho

89. Hacer uso de nuevos medios tecnológicos para experimentar con relaciones matemáticas tales como teoría de números, geometría y matrices.
Me agrada muchoMe agradaMe es indiferenteMe desagradaMe desagrada mucho

90. Diseñar y construir mecanismos para aprovechar la energía natural del viento, aguas, olas o mareas.
Me agrada muchoMe agradaMe es indiferenteMe desagradaMe desagrada mucho

91. Interpretar o componer la letra y música de canciones.
Me agrada muchoMe agradaMe es indiferenteMe desagradaMe desagrada mucho

92. Diseñar métodos de evaluación del aprendizaje de un grupo de alumnos.
Me agrada muchoMe agradaMe es indiferenteMe desagradaMe desagrada mucho

93. Fundamentar una descripción y explicación acerca del comportamiento de la materia en los principios y leyes de la química.
Me agrada muchoMe agradaMe es indiferenteMe desagradaMe desagrada mucho

94. Investigar y comprender las relaciones humanas y procesos sociales.
Me agrada muchoMe agradaMe es indiferenteMe desagradaMe desagrada mucho

95. Ser un experto en gastronomía y difundir los platos típicos de una región.
Me agrada muchoMe agradaMe es indiferenteMe desagradaMe desagrada mucho

96. Aprender a vacunar, tratar o curar animales enfermos.
Me agrada muchoMe agradaMe es indiferenteMe desagradaMe desagrada mucho

97. Manejar aplicaciones computacionales para el trabajo de oficina.
Me agrada muchoMe agradaMe es indiferenteMe desagradaMe desagrada mucho

98. Analizar y comparar las propiedades, rendimiento y demanda de las variedades de un mismo tipo de hortaliza.
Me agrada muchoMe agradaMe es indiferenteMe desagradaMe desagrada mucho

99. Experimentar con nuevas imágenes combinando formas y colores.
Me agrada muchoMe agradaMe es indiferenteMe desagradaMe desagrada mucho

100. Estudiar la anatomía de diferentes animales describiendo la estructura y función de sus órganos.
Me agrada muchoMe agradaMe es indiferenteMe desagradaMe desagrada mucho

101. Estudiar e investigar los métodos de tratamiento y prevención de los problemas de salud y bienestar.
Me agrada muchoMe agradaMe es indiferenteMe desagradaMe desagrada mucho

102. Estudiar el mercado actual de las telecomunicaciones y su integración con los medios masivos.
Me agrada muchoMe agradaMe es indiferenteMe desagradaMe desagrada mucho

103. Determinar el tipo de restauración que requeriría la estructura de un edificio dañado.
Me agrada muchoMe agradaMe es indiferenteMe desagradaMe desagrada mucho

104. Comprender las relaciones entre factores dietéticos y ejercicios físicos para lograr una adecuada línea y saludable constitución corporal.
Me agrada muchoMe agradaMe es indiferenteMe desagradaMe desagrada mucho

105. Explorar y comprender las aplicaciones del electromagnetismo generados por los cuerpos en rotación.
Me agrada muchoMe agradaMe es indiferenteMe desagradaMe desagrada mucho

106. Analizar y evaluar estrategias de reducción de costos y/o alternativas de ampliación de una empresa.
Me agrada muchoMe agradaMe es indiferenteMe desagradaMe desagrada mucho

107. Pertenecer a las fuerzas armadas o policiales para salvaguardar la seguridad nacional.
Me agrada muchoMe agradaMe es indiferenteMe desagradaMe desagrada mucho

108. Comprender y explorar las propiedades físicas producidas por los flujos de líquidos y gases.
Me agrada muchoMe agradaMe es indiferenteMe desagradaMe desagrada mucho

109. Analizar los costos y eficiencia de las distintas técnicas de extracción y refinamiento de un mismo mineral.
Me agrada muchoMe agradaMe es indiferenteMe desagradaMe desagrada mucho

110. Comparar las propiedades, calidad, costos de fabricación, precio y demanda del mercado para diferentes marcas de un mismo tipo de producto.
Me agrada muchoMe agradaMe es indiferenteMe desagradaMe desagrada mucho

111. Asimilar la lógica de un programa computacional sin necesariamente explicarlo.
Me agrada muchoMe agradaMe es indiferenteMe desagradaMe desagrada mucho

112. Estudiar literatura comparada analizando críticamente las obras de distintos escritores de un mismo estilo literario.
Me agrada muchoMe agradaMe es indiferenteMe desagradaMe desagrada mucho

113. Aplicar la estadística en el análisis de problemas científicos.
Me agrada muchoMe agradaMe es indiferenteMe desagradaMe desagrada mucho

114. Estudiar la resistencia y fatiga de los diversos tipos de metales en el funcionamiento de maquinarias.
Me agrada muchoMe agradaMe es indiferenteMe desagradaMe desagrada mucho

115. Componer música para programas de video o campañas publicitarias.
Me agrada muchoMe agradaMe es indiferenteMe desagradaMe desagrada mucho

116. Estudiar e investigar los métodos pedagógicos y curriculares de la educación moderna.
Me agrada muchoMe agradaMe es indiferenteMe desagradaMe desagrada mucho

117. Realizar pruebas químicas para determinar la fórmula y composición de sustancias contaminantes.
Me agrada muchoMe agradaMe es indiferenteMe desagradaMe desagrada mucho

118. Aprender sobre comunidades humanas especiales compartiendo con sus miembros.
Me agrada muchoMe agradaMe es indiferenteMe desagradaMe desagrada mucho

119. Elaborar presupuestos y campañas de difusión para brindar un servicio turístico de calidad.
Me agrada muchoMe agradaMe es indiferenteMe desagradaMe desagrada mucho

120. Estudiar los métodos de mejoramiento genético aplicados a la producción animal
Me agrada muchoMe agradaMe es indiferenteMe desagradaMe desagrada mucho

—————————–


PRUEBA DE APTITUD


¿Qué tan apto te consideras?

1. Para expresarte con facilidad con un grupo de personas o conversar con tus amigos.
IncompetenciaMedianamente aptoBastante aptoMuy apto

2. Para redactar artículos periodísticos de temas diversos.
IncompetenciaMedianamente aptoBastante aptoMuy apto

3. Para componer versos o redactar poemas.
IncompetenciaMedianamente aptoBastante aptoMuy apto

4. Para escribir cuentos, narraciones y apreciar la buena literatura
IncompetenciaMedianamente aptoBastante aptoMuy apto

5. Para aprender y hablar un idioma extranjero
IncompetenciaMedianamente aptoBastante aptoMuy apto

6. Para resolver con rapidez y exactitud operaciones aritméticas
IncompetenciaMedianamente aptoBastante aptoMuy apto

7. Para resolver problemas y ejercicios de aritmética
IncompetenciaMedianamente aptoBastante aptoMuy apto

8. Para resolver problemas y ejercicios de trigonometría
IncompetenciaMedianamente aptoBastante aptoMuy apto

9. Para resolver problemas y ejercicios de algebra
IncompetenciaMedianamente aptoBastante aptoMuy apto

10. Para resolver problemas y ejercicios de geometría
IncompetenciaMedianamente aptoBastante aptoMuy apto

11. Para desarmar y armar objetos eléctricos (como timbres, transformadores, etc.)
IncompetenciaMedianamente aptoBastante aptoMuy apto

12. Para desarmar, armar y reparar artefactos complicados.
IncompetenciaMedianamente aptoBastante aptoMuy apto

13. Para manipular herramientas y piezas de precisión (destornilladores, alicates, taladros, etc.)
IncompetenciaMedianamente aptoBastante aptoMuy apto

14. Para armar y reparar mobiliario de madera o de cualquier material.
IncompetenciaMedianamente aptoBastante aptoMuy apto

15. Para comprender el funcionamiento de mecanismos complicados como motores, relojes, transformadores eléctricos, etc.
IncompetenciaMedianamente aptoBastante aptoMuy apto

16. Para dibujar objetos, figuras humanas, rostros, etc.
IncompetenciaMedianamente aptoBastante aptoMuy apto

17. Para dibujar y pintar paisajes, utilizando diversos tipos de colores y técnicas.
IncompetenciaMedianamente aptoBastante aptoMuy apto

18. Para decorar o diseñar los interiores de un espacio habitable (salas, dormitorios, jardines, etc.)
IncompetenciaMedianamente aptoBastante aptoMuy apto

19. Para trabajar y moldear con arcilla, barro o plastilina
IncompetenciaMedianamente aptoBastante aptoMuy apto

20. Para manipular y trabajar con herramientas de pintura y diseño (pinceles, escuadras, compases, etc.)
IncompetenciaMedianamente aptoBastante aptoMuy apto

21. Para participar y cantar en coro o grupo musical
IncompetenciaMedianamente aptoBastante aptoMuy apto

22. Para aprender a tocar un instrumento musical
IncompetenciaMedianamente aptoBastante aptoMuy apto

23. Para distinguir cuando una canción o pieza musical se desentona
IncompetenciaMedianamente aptoBastante aptoMuy apto

24. Para aprender a cantar y entonar correctamente las canciones de moda
IncompetenciaMedianamente aptoBastante aptoMuy apto

25. Para saber distinguir y apreciar la buena música
IncompetenciaMedianamente aptoBastante aptoMuy apto

26. Para comprender los principios y experimentos de la biología
IncompetenciaMedianamente aptoBastante aptoMuy apto

27. Para comprender los principios y experimentos de la física
IncompetenciaMedianamente aptoBastante aptoMuy apto

28. Para comprender los principios y experimentos de la química
IncompetenciaMedianamente aptoBastante aptoMuy apto

29. Para comprender los principios y acontecimientos económicos y sociales
IncompetenciaMedianamente aptoBastante aptoMuy apto

30. Para investigar y comprender las causas que originan los diferentes fenómenos y acontecimientos de la naturaleza.
IncompetenciaMedianamente aptoBastante aptoMuy apto

31. Para tratar, hablar y dirigirte a las personas con tacto y habilidad
IncompetenciaMedianamente aptoBastante aptoMuy apto

32. Para ser un miembro activo en un grupo o en un club
IncompetenciaMedianamente aptoBastante aptoMuy apto

33. Para ayudar a las personas para bien de ellos y de ti mismo
IncompetenciaMedianamente aptoBastante aptoMuy apto

34. Para saber escuchar a otros con paciencia y comprender sus puntos de vista
IncompetenciaMedianamente aptoBastante aptoMuy apto

35. Para relacionarte y conversar en las fiestas y reuniones con acierto y naturalidad
IncompetenciaMedianamente aptoBastante aptoMuy apto

36. Para actividades y tareas que requieren de destreza manual como cortar, tejer, ensamblar piezas, etc.
IncompetenciaMedianamente aptoBastante aptoMuy apto

37. Para manipular con destreza herramientas de carpintería como martillos, serruchos, cepillos, etc.
IncompetenciaMedianamente aptoBastante aptoMuy apto

38. Para manipular con facilidad herramientas mecánicas como pinzas, llaves de tuercas, destornilladores, etc.
IncompetenciaMedianamente aptoBastante aptoMuy apto

39. Para manipular con habilidad y precisión pequeñas piezas y herramientas como agujas, manecillas, piezas de relojería, etc.
IncompetenciaMedianamente aptoBastante aptoMuy apto

40. Para ejecutar con facilidad trazos y dibujos geométricos con la ayuda de escuadras, reglas, compases, etc.
IncompetenciaMedianamente aptoBastante aptoMuy apto

41. Para participar en actividades que requieren de valor, audacia, decisión (participar en juegos peligros, dar saltos arriesgados, etc.)
IncompetenciaMedianamente aptoBastante aptoMuy apto

42. Para controlarte en situaciones peligrosas y comprometedoras sin perder la calma o el control de la situación
IncompetenciaMedianamente aptoBastante aptoMuy apto

43. Para dominar tus nervios y continuar con lo que estás haciendo en un momento en que por algún peligro las demás personas pierden el control
IncompetenciaMedianamente aptoBastante aptoMuy apto

44. Para recuperar pronto la serenidad y tranquilidad después de un susto
IncompetenciaMedianamente aptoBastante aptoMuy apto

45. Para no contagiarte del miedo o pánico de los demás e infundirles ánimo con tu ejemplo
IncompetenciaMedianamente aptoBastante aptoMuy apto

46. Para ser líder de un equipo o grupo de personas
IncompetenciaMedianamente aptoBastante aptoMuy apto

47. Para organizar y dirigir actividades, encuentros deportivos o paseos
IncompetenciaMedianamente aptoBastante aptoMuy apto

48. Para dirigir y dar órdenes a las demás personas con el propósito que hagan lo que tú crees que deben hacer
IncompetenciaMedianamente aptoBastante aptoMuy apto

49. Para convencer o persuadir a otras personas
IncompetenciaMedianamente aptoBastante aptoMuy apto

50. Para dirigir un equipo o un grupo de gente en situaciones difíciles o peligrosas
IncompetenciaMedianamente aptoBastante aptoMuy apto

51. Para llevar en forma correcta y ordenada los apuntes de las clases
IncompetenciaMedianamente aptoBastante aptoMuy apto

52. Para ordenar y clasificar documentos y correspondencia dentro de una oficina
IncompetenciaMedianamente aptoBastante aptoMuy apto

53. Para aprender a redactar y contestar correctamente cartas y oficios
IncompetenciaMedianamente aptoBastante aptoMuy apto

54. Para anotar y clasificar con rapidez y exactitud nombres, números y otros datos dentro de la oficina
IncompetenciaMedianamente aptoBastante aptoMuy apto

55. Para encargarte de recibir, anotar y dar mensajes sin olvidar los detalles importantes
IncompetenciaMedianamente aptoBastante aptoMuy apto

USMPAQP_calidad