Universidad de San Martín de Porres – Filial Sur

Universidad San Martín de Porres Filial Sur clausura Munsur 2022

munsur

La IV Edición del Modelo de las Naciones Unidas de la Región Sur, MUNSUR, congregó físicamente a los alumnos de colegios y universidades de Arequipa al igual que conectó virtualmente a delegaciones de estudiantes de Lima y otros países, convocados por la Universidad San Martín de Porres Filial Sur que de esta forma propició debates y diálogos para buscar solución a conflictos mundiales.

Después de dos años de pandemia los jóvenes se reunieron en las instalaciones del Colegio Juan de la Cruz Calienes para organizar mesas directivas donde se desempeñaron como delegados de los diversos países miembros de la ONU a fin de lograr acuerdos, negociaciones y desarrollo diplomático en torno a importantes temas, tan igual como sucede en el organismo mundial.

“Campos de concentración musulmanes y limpieza étnica en China”, “Inclusión social de personas con discapacidad moral y trastornos sicosociales”, “Opio en Afganistán”, “Crisis política y estallidos sociales en América Latina” y “Conflicto en Ucrania”, fueron algunos de los comités de análisis, debate y reflexión, en los cuales los estudiantes compartieron puntos de vista y conocieron su conciencia crítica respecto a los problemas mundiales.

En la clausura de la cita que duró 3 días el Director del MUNSUR, Dr. Ernesto Talavera Tapia invitó al Secretario General del MUNSUR 2021-2022, Joaquín Rodríguez Zegarra y su directiva a tomar juramento al grupo que se encargará de organizar el MUNSUR 2023 presidido por Omar Mujica Budiel, acompañado de Eduardo Dávila, Olga Arenas, Santiago Peña, Valeria Olazo, Luciana Cornejo y Luciana Palacios.

Además se otorgó diplomas y premios de reconocimiento a miembros de las mesas directivas y delegados más representativos.

Publicado: 2 setiembre 2022

Compartir: