Universidad de San Martín de Porres – Filial Sur

Universidad San Martín de Porres firmó convenio marco con EsSalud

Con el objetivo de establecer las bases de una cooperación recíproca, en temas de formación, adiestramiento, actualización en los campos de las ciencias de la salud, administrativas y otras semejantes, la Universidad San Martín de Porres firmó convenio marco con el Seguro Social de Salud EsSalud, con vigencia de 3 años.

El convenio también servirá para desarrollar un intercambio científico y tecnológico entre ambas instituciones, así como se desarrollarán actividades científicas para fines de investigación. En ese contexto EsSalud ofrece a la USMP, para el desarrollo y ejecución de sus Programas de Formación Académica e Investigación de los estudiantes de Pre y Posgrado, lo siguiente: utilización de la infraestructura de los centros asistenciales y administrativos y las unidades operativas que las conforman; empleo de la tecnología de sus equipos y sistemas; acceso a la docencia en servicio en los centros asistenciales y áreas administrativas y, acceso a los trabajos de investigación.

La Universidad ofrece a EsSalud, para la capacitación y el desarrollo de su personal: asignación de Becas de Maestría y/o Programas de Especialización que oferten las diferentes Facultades o Programas con que cuenta la USMP; acceso a bibliotecas, centros de estudios, institutos, centros de información y cómputo, centros de idiomas y otras áreas de formación pertenecientes a la USMP; EsSalud acreditará ante la USMP, a los trabajadores que harán uso de dichas facilidades; asesoramiento profesional y asistencia técnica de sus unidades de especialización, el que comprenderá también la formulación de estudios de investigación en áreas de salud, económicas, financiera, social y administrativa.

Asimismo, formulación de programas de capacitación y rntrenamiento de los trabajadores de EsSalud; asesoría en los trabajos de investigación que se orienten al análisis de los problemas y oportunidades en las unidades operativas de EsSalud; entrega de material educativo a los participantes de las actividades docentes que la USMP realice y participación del personal de EsSalud en las actividades científicas y culturales que realice la USMP y auspicio para las actividades de esta índole desarrolladas por EsSalud.

El convenio fue firmado por el Dr. José Antonio Chang Escobedo, Rector de la USMP, y por el Dr. Edilberto Yuri Vilca Rojas, Gerente General del Seguro Social de Salud EsSalud.

Oficina de Relaciones Públicas e Imagen Institucional_
imagen@usmpaqp.edu.pe
Publicado: 6 junio 2022
Compartir: