USMP Arequipa ratifica apoyo y continúa con campaña «Arequipa educa y corrige»

La Oficina de Cultura de la Municipalidad Provincial de Arequipa presentó los resultados de la primera parte de la campaña «Arequipa educa y corrige» donde participaron alumnos USMP Arequipa de las escuelas profesionales de Ingeniería Industrial y de Ingeniería de Computación y Sistemas, acompañados de la docente Lorena Nova.

La campaña «Arequipa educa y corrige» busca promover la buena redacción en todos los centros de comercio e instituciones ubicadas en el centro histórico de Arequipa.

Nilo Cruz Cuentas, sub gerente de la oficina de Educación y Cultura de la Municipalidad Provincial de Arequipa informó que se ha logrado revisar 1033 letreros de publicidad exterior, encontrando 230 errores ortográficos en negocios y empresas, los cuales han sido notificados y tienen un plazo de 30 días para corregir los errores.

Cuentas, detalló que entre los principales errores se ha encontrado que el 36% corresponde al uso excesivo de mayúsculas, 34% omiten tildes, 18% con problemas de grafías, confusión entre letras como z, s, c, 8% problemas de extranjerismos: mezclan las palabras en castellano con otros idiomas.

La campaña Arequipa Educa y Corrige, inició a mediados del 2019 y en su segunda etapa, que inició este año, se propone que Arequipa sea una ciudad con correcta escritura, actividad que es antesala a la novena edición del Congreso Internacional de la Lengua (CILE) a realizarse en marzo del 2022 en Arequipa, dentro de las celebraciones del Bicentenario de nuestra Independencia.