USMP Filial Sur reconoce y premia a Colegios de Excelencia Académica

Se realizó ceremonia de reconocimiento y premiación a las instituciones educativas de la provincia de Arequipa seleccionadas por el programa Colegios de Excelencia Académica (CEA) que es promovido e implementado por la Universidad de San Martín de Porres.

El acto solemne se llevó a cabo en el auditorio principal de la USMP – Filial Sur donde más de 15 instituciones educativas, fueron premiadas en mérito a su trabajo y dedicación en formar jóvenes de alto rendimiento académico.
Cabe resaltar que esta modalidad de admisión viene siendo exclusiva para alumnos del 5to año de secundaria de las instituciones educativas acreditadas por la USMP- Filial Sur y que fueron previamente evaluadas bajo rigurosos criterios como la formación integral, nivel académico y reconocimiento social de sus alumnos.

La Dra. Karla Torres Chávez coordinadora de la carrera profesional de odontología dio la bienvenida a todas las autoridades presentes con un emotivo discurso de apertura. Acto seguido el Mg. Alberto Cornejo Jarufe encargado del CEA destacó los objetivos y compromiso que tiene la Universidad de San Martín de Porres con la juventud arequipeña, “Tenemos la misión de continuar entre las mejores universidades del mundo” acotó Cornejo Jarufe, haciendo hincapié en la excelente educación humanística y académica que los estudiantes de la Filial Sur de la USMP reciben dentro de su formación profesional.

Con el firme propósito de brindar educación de calidad acreditada nacional e internacionalmente el Dr. Jaime Mujica Calderón hizo entrega de diplomas de reconocimiento, premiando así a los representantes de dichas instituciones educativas, asegurando una integral educación profesional para sus alumnos en la Universidad de San Martín de Porres – Filial Sur.

Al cierre de los eventos programados, el Ballet Folklórico y la Tuna de la USMP – Filial Sur amenizaron la noche concluyendo con broche de oro la fructífera velada.

????????????????????????????????????