USMP Realizó actividades por el Día del Psicólogo

El día del Psicólogo se conmemora el 30 de abril y la Carrera Profesional de Psicología de la Universidad de San Martín de Porres (USMP) Filial Sur realizó diversas actividades académicas para celebrar la fecha.

Los estudiantes del I ciclo participaron del taller  “Desarrollo personal con técnicas gestálticas” a cargo de la psicóloga María del Carmen Cárdenas Zúñiga. La profesional incentivó a los jóvenes estudiantes a mejorar su desarrollo personal, pues es necesario que como futuros profesionales, logren el equilibrio en su vida. “Vamos a ir logrando las mejoras en función a lo que vamos observando en nosotros mismos, aquello que no nos permite conseguir logros ni llegar a las personas u obtener oportunidades”, manifestó la ponente.

El taller sirvió para que los alumnos se conozcan unos a otros, exploren sus temores y generen confianza entre ellos.

Durante el día también recibieron la visita del presidente del Capítulo de Psicología Deportiva del Consejo Directivo III del Colegio de Psicólogos, Franz Rivera Mansilla, quien los invitó a participar del I Concurso virtual de fotografía, dibujo y pintura y afiche que tendrá la temática “Deporte para el desarrollo y la paz”.