Universidad de San Martín de Porres – Filial Sur

Ventana Cultural: Afro en las alturas

Ventana Cultural, presentó: Afro en las alturas

Invitado Fernando Salazar Boza, Director Musical de Afro en las Alturas, guitarrista, arreglista y compositor

El artista peruano nació en Cuzco, actualmente tiene 28 años y radica en la ciudad de Arequipa ha trabajado para medios audiovisuales y a compuesto para la Orquesta Sinfónica. Su interés por la música inicio porque su madre es músico y su abuelo era compositor y poeta.

Durante sus estudios lo primero que aprendió fue música tradicional cusqueña y comenzó a tocar la guitarra a los 11 y luego le surgió el gusto el rock a los 15 años, que fue donde llevo clases de guitarra eléctrica.

Sus padres siempre quisieron que desarrollara su amor por la música junto a sus hermanos que también son músicos.

“La guitarra me eligió a mí y siempre va sucediendo algo con ella que voy enamorándome cada vez más”, expresa Salazar al explicar la relación que tiene con el instrumento de cuerdas.

Comentó que la música desarrolla una sensibilidad y más si la trabajas desde pequeño, y que es muy importante que los padres ayuden a sus hijos a llegar a cualquier rama del arte. Con el pasar del tiempo conformó un grupo llamado “LUNDÚ” donde se desempeña como arreglista y lanzaron un disco de nombre “Introversiones”, brindando un concierto en Panamá y Argentina durante el 2019.

Ahora se encuentran grabando el disco “Afroestampa”, que será llevado a EE.UU. y lo harán en el 2022 y lo produjeron con el nominado al Grammy, Javier Lazo.

La trayectoria de Salazar, es amplia, en el año 2017 realiza una gira por todo el Perú gracias a una actriz austriaca, quien lo contacta para realizar su unipersonal, y desarrollar toda la música mientras ella actuaba.

Además de Lundú, tiene otras agrupaciones como “El viaje de Oslo” y “Afro en las alturas”, este último surge el nombre por la mezcla del ritmo del ande y el ritmo de a costa. Los proyectos que se vienen son discos y el concierto para el próximo año, por el lado personal está realizando producción que es algo nuevo.

Compartir: